Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Navidad

La Navidad se fabrica en Torrelavega

La ciudad del Besaya apuesta estos días por convertirse en la capital de la Navidad de Cantabria

Una de las principales novedades de la programación navideña de este año en Torrelavega “La fábrica de la Navidad”, ha batido todos los records de reservas por el interés que ha despertado. Abierta en la zona trasera de La Lechera, frente a la Piscina Municipal de manera gratuita hasta el 4 de enero, hace días que no queda ni una entrada para poder visitarla. Incluso hay lista de espera de más de dos mil personas, se estima que más de ocho mil personas pasen por esta instalación mágica.

Desde este espacio hemos realizado el programa Hoy por hoy Cantabria para acercar a los oyentes el contenido de una oferta navideña amplia que se ha diversificado por todos los barrios. En la fábrica de la Navidad niños y mayores pueden descubrir la sastrería de Papa Noel y de los Reyes Magos; cómo se hacen los dulces de Navidad o cómo los elfos fabrican los juguetes que luego reparten Papa Noel y Los Reyes Magos.

Una de las habitaciones más divertidas para los niños es la sala del clima donde descubren como se fabrica la nieve; un espacio en el que se muestra cómo se escriben los cuentos navideños y en el que también se puede visitar las cuadras reales.

El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada acompañado por el concejal de Ferias y Dinamización Poblacional Jesús Sánchez, el concejal de Urbanismo Gerson Lizari, Patricia Portilla, concejala de festejos, juventud e igualdad y el concejal de Deportes Nacho González han desgranado la programación preparada para estos días.

Programación repartida entre la Lechera con La fábrica de la Navidad, la Feria Infantil de Navidad y la exposición de Dinosaurios. En Baldomero Iglesias se  ubica la Pista de Hielo y la Feria Mágica de Raúl Alegría que él propio mago nos ha contado en el programa. A eso se suma la pista de trineos y el  trenecillo de papa Noel en la Plaza Mayor, la Feria Artesanal de Navidad en Consolación, el Poblado Navideño en la Plaza de la Asunción, el Jumping gigante y carruseles de La Llama, el Gran Árbol de la Navidad en San José sin olvidar "los niños construyen la Navidad" en el Bulevar y plazas.

Y para evitar atascos se han habilitado aparcamiento gratuito durante todo el día en el Mercado Nacional de Ganados, el servicio de Torrebus es gratuito y un tren "el grillo" recorre cada media hora los espacios donde se concentran las actividades navideñas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?