Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El temporal Elsa causa destrozos en una vivienda de Cazorla

Los bomberos han tenido que atender varias incidencias provocadas por el fuerte viento y el agua

El reventar el muro de contención el agua ropio la pared de la vivienda y entro el agua anegandola /

En Cazorla se están dejando sentir los efectos del temporal Elsa. El viento y la abundante lluvia que de momento ha dejado más de 79 litros en Cazorla y 100 en La Iruela. Han provocado varios incidentes. El más importante el registrado esta mañana en la vivienda de un policía local de Cazorla, en el paraje del camino Viejo de Tramaya, situado por encima del cementerio municipal. El muro de contención junto al camino ha reventado por la presión del agua y ha entrado toda el agua dentro de la vivienda tras romper una de las paredes de la segunda planta. Tras avisar al 112 los bomberos han acudido para achicar toda el agua y lodo que ha entrado dentro de la casa

Los bombero del consorcio "Sierra de Cazorla" tuvieron que fijar las placas del polideportivo municipal de Peal que estaban siendo arrancadas por el fuerte viento / Ayuntamiento de Peal

También los bomberos del consorcio “Sierra de Cazorla”, tuvieron que actuar en la tarde de ayer en el polideportivo municipal de Peal de Becerrodonde el viento desprendió una de las planchas de la cubierta de la instalación y amenazaba con levantar otras. En La Iruela una vez más el agua montaña abajo ha arrastrado lodo cortando la A-319 a la altura de la instalación hotelera. La rápida actuación del equipo de mantenimiento de carreteras ha resuelto pronto la situación. También ha sido necesario actuar en las pedanías irolenses de San Martin donde el puente se había taponado y se estaba desbordando. Otro camino cortado El Burrueco y Tramaya.

Desprendimiento en la carretera bajo el santuario de la Virgen de la Cabeza de Cazorla / DIEZ TV

Por otro lado, hay que hablar de distintos desprendimientos que se están produciendo como el de esta tarde en la carretera hacia la Virgen de la Cabeza entre La Irueal y  Cazorla. Tambien ha quedado anegada la travesia de Arroyo Frío.

Cascada de la Escarihuela y rÍo Guadalquivir a su paso por la Cerrada del Utrero / DIEZ TV

No todo es negativo, el agua deja además bellas estampas en la naturaleza porque siguiendo la senda del río Cerezuelo y poco más de dos kilómetros y medio en el entorno de Cazorla hacía muchos años que no se veía fluir de forma tan espectacular la cascada de la Cueva de la Malena. Impresionante también la cascada de la Escarihuela visible desde el pueblo o adentrándonos en la sierra impactante el curso del río Guadalquivir a su paso por la Cerrada del Utrero, a escasos kilómetros de su nacimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?