Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

El gerente de la EMT pidió al Tribunal de Cuentas que archivara el caso de la estafa hace un mes

Sin embargo, Compromís y PSPV han acordado llevar ahora el asunto a ese mismo tribunal y también al Banco de España

Autobús EMT de València (archivo)

Autobús EMT de València (archivo) / Getty Images

Socialistas y Compromís se ponían de acuerdo el jueves y pese a las reticencias de estos últimos decidían llevar la estafa al Banco de España y al Tribunal de Cuentas. Pero, según un documento al que ha tenido acceso la SER resulta que hace un mes el gerente de la empresa, de la EMT, pidió al tribunal de cuentas que archivara el caso.

El PP, indignado, ha denunciado que la EMT, y por ende Compromís, haya ocultado eso: que el pasado 14 de noviembre el gerente de la empresa pidió al Tribunal de Cuentas el archivo de las diligencias, por falta de competencia de la jurisdicción contable.

En ese escrito Garcia Alemany indicaba que la estafa "no tiene naturaleza informática". Que los estafadores contactaron con la empleada despedida Celia Zafra y que ella cambió los procedimientos de pago, autorizando ocho transferencias. Además, se señala que los directivos de la empresa ni tienen responsabilidad contable ni posibilidad de reintegro por alcance y añade que todos los directivos han actuado con la diligencia debida.

La popular Maria José Catalá afirma que es muy grave que se haya ocultado ese escrito de petición de archivo, y se pregunta también si los socialistas lo sabían o no.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?