Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Ocio

Los planazos del fin de semana

Este fin de semana especialmente navideño os proponemos citas con el ocio y la cultura valenciana

Calder.IVAM

1.-El IVAM despide con una fiesta su 30º Aniversario

Valencia

Dentro de las actividades programadas para cerrar el año 2019, el IVAM también tiene previsto realizar un mercallibre de Nadal el sábado 21 de diciembre y el domingo 22 de diciembre. Durante este fin de semana, en horario de museo, se pondrá a disposición de los visitantes buena parte de los fondos bibliográficos del museo a precios especiales que van desde 1€ hasta 15€ con catálogos de artistas como Jacques Lipchitz, Botero, Ángal Mateo Charris o Lucebert, así como publicaciones de la Colección del IVAM.

Por cierto que esta semana se ha presentado las 50 Obras Maestras de la Colección del IVAM 1900-1950, una publicación editada por el museo con motivo de su 30º aniversario.

IVAM

50 Obras Maestras de la Colección del IVAM 1900-1950, que se puede adquirir a través de la tienda online del IVAM (tienda.ivam.es) por un precio de 15 Euros, recorre las primeras cuatro décadas del siglo XX a través de movimientos como el constructivismo, el dadá, la abstracción analítica o el futurismo, poniendo de manifiesto que la Colección del IVAM ha sido el referente y el verdadero protagonista en estos 30 años de historia.

2.- El Centre del Carme presenta Contamón el primer festival de Cuentacuentos de la ciudad de València

 El Centre del Carme Cultura Contemporània presenta Contamón, el primer Festival de Cuentacuentos de la ciudad de València, un festival íntegramente en valenciano, donde reivindicar la tradición oral.

Contamon

El fin de semana el Centre del Carme se llenará de magia de la mano de algunas y algunos de los mejores cuentacuentos de toda la Comunitat Valenciana: Dani Miquel, Almudena Francés, Laia Serna, Jauría, Domingo Chinchilla, Filip Kervarec, L’Esglai Teatre, Andrea Ríos, Rebombori Cultural, entre otros.

El cuentacuentos es parte de nuestra historia, es el vehículo por excelencia de la tradición oral. Tradicionalmente, las niñas y niños han disfrutado de cuentos, leyendas e historias de nuestra tierra, historias llenas de criaturas y personajes que no deberían resultarles extrañas.

‘Contamon’ es un proyecto de Prosa Elástica con la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, y promovida por la sección de Política Lingüística i Multilingüisme de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, a través de sus Ayudas al Fomento del Valencià.

3.-Literatura i Música Pop al Palau de la Música

Eugenia Broggi

Kiko Amat, periodista i novel·lista con su  última obra “Antes del huracán”, y Eduardo Almiñana periodista i professor de cine, debatirán sobre la literatura y música en el ciclo de conferencias  coordinadas i moderadas por Rafa Cervera. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

Quinta y última cita de la presente edición del ciclo “Literatura y música (pop) al Palau” 2019, coordinado y moderado por Rafa Cervera, que se desarrolla en la Sala Martín i Soler del Palau de la Música de València y que tiene como protagonista al escritor barcelonés Kiko Amat, que estará acompañado por el periodista y escritor Eduardo Almiñana. Se trata de un ciclo de mesas redondas, diseñado alrededor de como la música pop se ha convertido en una influencia para algunos escritores contemporáneos.

4.- Las Naves celebra el Christmas Design Festival

Las Naves

Entre el próximo viernes 20 y domingo 22 de diciembre el centro de innovación Las Naves celebra el Christmas Design Festival, abierto al público, gratuito y repleto de actividades para toda la familia. Un festival que incluye un mercado navideño con 20 paradas de productos de diseño relacionados con la ilustración, decoración, moda, serigrafía y complementos; además de talleres de robótica, breakdance, parkour, música, paper circuit y cuentos pop-up, empaquetado sostenible de regalos…

El Christmas Design Festival ha sido organizado por el centro de innovación Las Naves, con la colaboración de ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana) y el CDICV (Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana); ha sido diseñado conceptualmente por el estudio Samaruc y cuenta con la imagen y tipografía “navideña” creada por la diseñadora Marta Pina.

5.- El grupo valenciano LITIO presenta su EP

Radio Valencia

Litio es una banda que se forma en Valencia en 2017 con músicos que vienen de recorrer los bares con distintas y anteriores experiencias.

 Algunos de ellos, incluso, compartieron con anterioridad proyectos comunes y aunque todos no, lo que si comparten, es la necesidad patológica de continuar enganchados a esa sustancia adictiva que es la música, los bares, las calles nocturnas y en definitiva, el rock.

Presentan su nuevo EP  "Acabado" el sábado en la WahWah Club de València  junto a Rock House que presentarán su 3º disco.

Felices Fiestas! La semana que viene... más!

Entrevista a Litio en Hoy por Hoy Locos por Valencia - 20-12-2019

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576859289295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00