Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un juego de cartas para aprender a formular

Un juego de mesa, “Valències juga i formula”, permitirá a los estudiantes de secundaria, bachillerato y primer grado de ciencias aprender a hacer fórmulas divirtiéndose.

 La idea surge de un proyecto de investigación educativa de la Universitat de València para que los estudiantes se inicien en la ciencia y en concreto en el lenguaje universal de la química de una forma lúdica. Como explica a la cadena SER José Vicente Folgado, profesor de Química de la Facultat de Química de la Universitat de València y uno de los  creadores del juego,  "uno de los temas en los que menos formación tienen los jóvenes al llegar a la universidad es precisamente en entender las fórmulas químicas".

Con este  juego de cartas “Valències juga i formula”cada carta es un elemento químico.  Se trata de formar compuestos de uno o dos elementos como si se tratara de otro juego de mesa habitual. En vez de hacer escalas o tríos hay que hacer compuestos químicos.

El juego acaba de salir al mercado y ahora la idea es que los centros educativos, en la enseñanza secundaria, puedan utilizarlo para preparar a los jóvenes para que lleguen a la universidad con esta materia superada. Aprender de una forma distinta, en este caso jugando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?