Actualidad
Baloncesto

"El basket es vida", lema del partido de Basket Contra el Cáncer

El Pabellón Siglo XXI de Zaragoza acogerá un partido benéfico para luchar contra el cáncer infantil organizado por el youtuber Alberto Béjar. El evento, que reunirá a 30 protagonistas en la cancha, contará con grandes sorteos y venta de merchandising.

Imagen oficial del evento "Basket Contra El Cáncer" / Basket Contra El Cáncer

Zaragoza

El basket es vida. Pero, en ocasiones, se podría decir que lo es incluso más cuando lo unimos a una causa solidaria. El pabellón Siglo XXI de Zaragoza vivirá este fin de semana una auténtica fiesta del baloncesto de la mano de Alberto Béjar. Youtuber, propietario de una de las tiendas de referencia en el mundo del baloncesto en la ciudad, Basket World y, por encima de todo, fiel aficionado a este deporte, Alberto tenía desde hace tiempo en mente un sueño: organizar un partido benéfico para luchar contra el cáncer infantil. Así ha sonado en Ser Deportivos Aragón.

Este gran evento, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación contra el cáncer de Zaragoza y ASPANOA, se ha podido hacer realidad gracias a la ayuda de muchas personas, entre ellas, Manolo Castro, una de las piezas de referencia en la Federación Aragonesa de Baloncesto, así como las muchas empresas que harán que todo lo que pase este domingo salga prácticamente a coste cero. Aunque a decir verdad, más que un partido será un espectáculo. "Va a ser un show más tipo Globertotters porque vamos a intentar divertir a la gente, también habrá actuaciones musicales y mucho humor ya que Diego Peña será el presentador, además de venta de merchandising para sacar dinero para la causa", explicaba Alberto Béjar.

Alberto Béjar habla del partido benéfico de lucha contra el cáncer - SER Deportivos Aragón (20/12/2019)

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576917976314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido contará con un total de 30 protagonistas entre los que se encuentran nombres tan destacados como Cristina Ouviña, Pablo Aguilar, Teresa Perales o el propio alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Pero lo que tiene claro Alberto Béjar es que además de un evento para reunirse y disfrutar con la gente de baloncesto, el domingo será también un día de lucha. "Tengo una opinión de la gente del baloncesto muy alta, quiero juntar ese día a todo el mundo, pero también quiero luchar contra el cáncer infantil porque soy padre y, al final, las peores cosas del mundo son las que les pasan a los niños", añadía.

Y aunque esta es solo la primera edición, Alberto Béjar avisa, sus intenciones van más allá, "ojalá poder el año que viene poder montar una fundación que se llame El Basket Es Vida para ayudar gracias al baloncesto a gente que lo necesite".

Lo que está claro es que independientemente de quién sea el ganador, este domingo, la batalla contra el cáncer se la habrá llevado el baloncesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00