Sociedad
Lluvias torrenciales

El temporal de lluvia y viento afecta a las carreteras de la Campiña Norte de Jaén

Se producen anegaciones de calles, viviendas y locales en Andújar, Marmolejo o Villanueva de la Reina

Arroyo Salado a su paso por el polígono industrial de Marmolejo. / Miguel Peña

Andújar

Más de un centenar de incidencias se han producido durante la jornada en la Campiña Norte de Jaén. En su inmensa mayoría anegaciones de calles, viviendas, locales y sótanos en municipios como Andújar, Marmolejo o Villanueva de la Reina. El temporal de lluvia y fuertes vientos ha afectado al tráfico en las carreteras de la zona, entre ellas, la de Arjona, Lahiguera  Arjonilla y Lopera. Además, de caídas ramas, señales de tráfico, carteles publicitarios, alumbrado y motivos navideños y otros objetos.

Los bomberos de Andújar no han dado abasto con la cantidad de llamadas que han recibido durante todo el día, principalmente por la caída de ramas en diferentes puntos de la ciudad iliturgitana. Por otra parte, la lluvia ha provocado pequeñas inundaciones en zonas como Ronda San Julián, Ronda Mestanza, en la carretera de Los Villares, en las proximidades de la Piscina Cubierta Municipal. Además, ha anegaciones en viviendas e incluso en algunas dependencias públicas, como la Comisaria de la Policía Nacional en Andújar que ha sufrido filtraciones, según ha denunciado vía Twitter Jusapol Jaén.

De igual manera, el tráfico ferroviario en la provincia de Jaén se ha interrumpido, durante la jornada, en dirección Sevilla y Madrid como consecuencia de la lluvia que ha causado inundaciones de las vías entre Marmolejo y Arjonilla, así como entre Jaén capital y Espeluy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00