El temporal deja una persona rescatada y 4 carreteras cortadas
En el Puerto de El Pico se han recogido 313 litros y en El Barco de Ávila y Muñotello ha habido una racha máxima de 106 kilómetros por hora

Maquinaria interviniendo en un carretera en Madrigal / Diputación de Ávila

Ávila
El temporal de lluvia y viento que ha afectado a nuestro pais este jueves y la madrugada del viernes deja todavía cuatro carreteras cortadas en nuestra provincia debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y desprendimientos. Tres de las carreteras están en la zona sur de la provincia, la AV 924 y AV-P-711 en Arenas de San Pedro y la AV-P-716 en El Raso, localidad donde ha habido dificultades de acceso puesto que también ha estado cortada la AV-P-717, la otra carretera de acceso a la localidad que ya se ha abierto. La cuarta via de comunicación afectada es la AV-P-537 en El Barco de Ávila. Además han sido otras zonas donde la Diputación Provincial ha tenido que intervenir con maquinaria para paliar las inundaciones como la AV-P-139 en Madrigal o la AV-P-510 entre San Martín de la Vega y Garganta del Villar.
Y es que la cantidad de lluvia ha sido espectacular especialmente en el Puerto de El Pico donde se han recogido 313 litros por metro cuadrado entre el jueves y la madrugada del viernes. No obstante, se mantiene el anuncio de fuertes lluvias aunque de momento sin avisos meteorológicos que finalizaban la pasad madrugada y que respecto al viento nos dejaban rachas máximas de 106 kilómetros por hora en El Barco de Ávila y Muñotello.
También en El Barco hay riesgo de desbordamiento del río Tormes a su paso por esta localidad donde a las siete de la mañana el agua alcanzaba una altura de 3,62 metros. No obstante, la situación más peligrosa se vivía en Mancera de Arriba, municipio limítrofe con la provincia de Salamanca donde la Guardia Civil rescaba a una persona que había quedado atrapada dentro de su vehículo por la crecida de un arroyo.
En la capital abulense, los bomberos tenían que intervenir para retirar banderolas y carteles publicitarias de la zona de la carretera de Burgohondo, Hornos Caleros, la carrettera de Las Navas del Marqués y la carretera de Sonsoles debido a la fuerza del viento.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




