Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La provincia de Ciudad Real se promocionará también a nivel internacional

La Diputación ha aprobado un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades para su participación en ferias de turismo que se celebren dentro y fuera del país

En el pleno el senador Francisco Cañizares ha renunciado al cargo de diputado provincial

En el pleno el senador Francisco Cañizares ha renunciado al cargo de diputado provincial / Cadena SER

El pleno de la Diputación ha dado luz verde al convenio de colaboración económica entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y esta institución para la presencia en las ferias de turismo en las que participe la Junta durante los años 2020 y 2021.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero ha explicado que las políticas vinculadas al turismo que vienen llevando a cabo deben repercutir positivamente en los empresarios y en los salarios de los trabajadores. Ha añadido que en los últimos cuatro años no se ha dejado de crecer en materia de turismo convirtiendo a la provincia en una referencia del turismo de interior. 

El convenio aprobado posibilitará la presencia de Ciudad Real en ferias como FITUR, entre otras ferias de turismo que se celebran en el país y fuera de España, que es una novedad que se ha incluido en el convenio en el que la Diputación mantiene su aportación de 50.000 euros para cada uno de los dos años, mientras que la Junta incrementará el dinero en un 35 y 21 por ciento respectivamente. El convenio ha contado con el apoyo del grupo popular

El debate en este punto ha sido aprovechado por el vicepresidente responsable de Hacienda y Promoción Económica Gonzalo Redondo  para resaltar los buenos datos en cuanto a turismo de la provincia de Ciudad real. En 2018 batió un récord histórico en pernoctaciones y visitantes, logrando que incluso en verano, en agosto, en concreto, como la tercera provincia española que más creció en turismo rural

El pleno también ha aprobado el convenio de colaboración con la Junta para el desarrollo del programa Somos Deporte durante este curso escolar que supondrá una inversión de 645.000 euros para promover la práctica deportiva entre los escolares de la provincia. 

El adiós de Cañizares 

En la sesión de este viernes, la ultima del año, se ha producido la renuncia de Francisco Cañizares como presidente del grupo popular, puesto que ocupará el alcalde de Pozuelo Julián Triguero.

Cañizares ha querido destacar especialmente el buen funcionamiento de la Diputación. El presidente José Manuel Caballero, por su parte, destacaba que ha sido un honor contar con quien tiene una importante experiencia parlamentaria y le deseaba suerte en el Senado y que sea duradero porque haya legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?