Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Funcionarios prisiones

Los funcionarios de prisiones piden mayor seguridad tras una agresión en Cuenca

La asociación Tu abandono me puede matar reclama que se considera a estos profesionales como agentes de la autoridad

En el centro penitenciario de Cuenca hay unos 120 internos.

En el centro penitenciario de Cuenca hay unos 120 internos. / Cadena SER

Los funcionarios de prisiones reclaman que se les considere agentes de la autoridad. Es una petición en la que han insistido tras la agresión sufrida por un trabajador de la cárcel de Cuenca. Denuncian que el 19 de diciembre un funcionario fue golpeado en un ojo por un interno mientras trasladaba al recluso a una celda de aislamiento. El agredido fue dado de alta ese mismo día, pero desde la asociación Tu abandono me puede matar, que representa a estos trabajadores públicos, su coordinador en Cuenca, Enrique Merás ha reclamado “mayor seguridad en los centros penitenciarios”. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Enrique Merás en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Enrique Merás ha destacado “el aumento de las agresiones sufridas en las cárceles españolas hasta contabilizar 400 incidentes de carácter físico, psíquico o moral en el último año”. Ante esta situación, los funcionarios de prisiones reclaman que se les otorgue “la categoría de agentes de la autoridad”.

Desde la asociación Tu abandono me puede matar denuncian también que “la cárcel de Cuenca tiene una plantilla reducida y muy envejecida con un funcionario para entre 30 y 40 internos”.

Los funcionarios de Cuenca se han sumado a lo largo de este año 2019 a las movilizaciones nacionales contra las agresiones en las prisiones. / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?