Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Funcionarios prisiones

Los funcionarios de prisiones piden mayor seguridad tras una agresión en Cuenca

La asociación Tu abandono me puede matar reclama que se considera a estos profesionales como agentes de la autoridad

En el centro penitenciario de Cuenca hay unos 120 internos. / Cadena SER

Cuenca

Los funcionarios de prisiones reclaman que se les considere agentes de la autoridad. Es una petición en la que han insistido tras la agresión sufrida por un trabajador de la cárcel de Cuenca. Denuncian que el 19 de diciembre un funcionario fue golpeado en un ojo por un interno mientras trasladaba al recluso a una celda de aislamiento. El agredido fue dado de alta ese mismo día, pero desde la asociación Tu abandono me puede matar, que representa a estos trabajadores públicos, su coordinador en Cuenca, Enrique Merás ha reclamado “mayor seguridad en los centros penitenciarios”. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca.

Los funcionarios de prisiones piden mayor seguridad tras una agresión en Cuenca

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576845475_603600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Merás ha destacado “el aumento de las agresiones sufridas en las cárceles españolas hasta contabilizar 400 incidentes de carácter físico, psíquico o moral en el último año”. Ante esta situación, los funcionarios de prisiones reclaman que se les otorgue “la categoría de agentes de la autoridad”.

Desde la asociación Tu abandono me puede matar denuncian también que “la cárcel de Cuenca tiene una plantilla reducida y muy envejecida con un funcionario para entre 30 y 40 internos”.

Los funcionarios de Cuenca se han sumado a lo largo de este año 2019 a las movilizaciones nacionales contra las agresiones en las prisiones. / Cadena SER

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00