Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Los sindicatos se movilizarán contra la subasta eléctrica el próximo 22 de enero en Madrid

Comisiones Obreras pide cambios en el sistema y carga contra el gobierno regional por su actitud "tibia"

La industria mira con preocupación el futuro

La industria mira con preocupación el futuro / Getty Images

Los sindicatos venían advirtiendo sobre posibles protestas por la situación de la industria y la subasta eléctrica que ha dejado fuera a empresas como Arcelor Mittal o Asturiana de Zinc, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Se movilizarán el próximo 22 de enero en un lugar todavía indeterminado de Madrid.

Se mantienen los términos de las primeras reacciones a esta subasta que se considera letal para las industrias asturianas, pero que afecta a otras. Por eso se ha convocado en Madrid la manifestación que intentará reparar la situación. El secretario de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Damián Manzano, ha lanzado dos mensajes claros. Por un lado, quieren que "se regule de una vez el sector" y, por otro, que se actúe "en función del interes general de los trabajadores de la industria asturiana". Manzano ha lamentado la actitud del ejecutivo de Barbón. "No se entiende esta pasividad", ha dicho.

El presidente de FEMETAL, Guillermo Ulacia, respalda el mensaje de la patronal de las industrias siderúrgicas, que lamenta una situación que las hace más vulnerables. Ulacia ha advertido de que "nuestras empresas cada vez tiene más problemas para competir internacionalmente" y ha aventurado que, se se sigue esta línea, "estamos poniendo en riesgo los planes de modernización y crecimiento".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?