Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

AICA y el ayuntamiento de Alcobendas renuevan el convenio para el Transporte Interempresas

Se calcula que son más de 5.700 trabajadores los que se verán beneficiados

La Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y el Ayuntamiento han renovado, un año más, el convenio para el Transporte Interempresas, que conecta las estaciones de Cercanías con diferentes puntos de los centros empresariales del polígono industrial y el Parque Empresarial del arroyo de la Vega. Las novedades de este servicio discrecional de transporte durante el año que ahora termina han sido la creación de una tercera línea hasta el Parque Empresarial de La Moraleja

Un convenio con el consistorio que lleva en funcionamiento desde el año 2007, con el objetivo de mejorar el acceso de los trabajadores a sus empleos, evitando así el uso del transporte privado.

En el convenio han estado presentes una representación de AICA y el ayuntamiento de Alcobendas. El presidente de la Asociación de Empresarios, Javier Beitia, ha destacado que son ya 15 años con este proyecto que apuesta por la movilidad.

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha querido resaltar la importancia de este convenio para el tejido empresarial del municipio.

Arranz ha añadido que el Ayuntamiento ha trasladado a la Consejería de Transportes varias demandas como la eliminación del transbordo de Tres Olivos y el carril preferente para el autobus en la A-1 hasta la Plaza de Castilla.

Se calcula que son más de 5.700 los trabajadores de compañías que se verán beneficiados por este convenio. El Ayuntamiento de Alcobendas subvencionará con 186.000 euros este servicio con cargo al año 2019. En el acto también estaban presentes el Secretario General de AICA, Luis Suárez de Lezo, el concejal de Seguridad, Aitor Retolaza, y el concejal de Innovación, Roberto Fraile.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?