Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

La Escuela Víctor Ullate abandona Alcorcón

El Ayuntamiento les insta a que se acojan a la prórroga hasta final de curso

Alumnos de danza aérea de la escuela Víctor Ullate / Escuela Víctor Ullate

Móstoles

El Ayuntamiento de Alcorcón insta a la Escuela Víctor Ullate a que se acoja a la prórroga hasta final de curso, con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado. Esta propuesta fue aprobada en el pleno del pasado mes de octubre y contempla una autorización excepcional hasta la finalización del curso 2019-2020, buscando conciliar que el alumnado termine el curso con la regularización de la prestación de este servicio en dependencias municipales.

La escuela notificó el pasado jueves a sus alumnos su decisin de abandonar sus actividades en el municipio. Tenían dos sedes y cerca de seiscientos alumnos. El Ayuntamiento desveló que la compañía llevaba seis años en "una situación irregular" y sin asumir "el pago de los suministros" de los centros municipales cedidos.

En un comunicado la escuela, admite que "las actividades realizadas en Alcorcón no son rentables" y aseguran que hasta hace unas semanas no fueron informados de las condiciones de las que ahora se les acusa.

Desde el Consistorio de Alcorcón han señalado que "la sorpresa fue mayúscula" cuando descubrieron que la academia privada "llevaba operando desde 2013 sin ningún tipo de contrato o autorización".

"Aún se desconocen las razones por las que el anterior gobierno, del Partido Popular, no regularizó esta situación", han recalcado en el comunicado.

Desde el gobierno municipal han añadido que están realizando "todos los esfuerzos para regularizar y mantener este servicio el curso vigente, por deferencia y atención al alumnado".

Desde el Partido Popular han asegurado que todo esto ha sido consecuencia de "la caza de brujas" que desde el gobierno local han emprendido contra los anteriores gestores, "acusándoles de irregularidades que no han podido acreditar".

También señalan que "en esta campaña de descrédito", han conseguido "expulsar" a la academia de danza al decir que se estaban "lucrando indebidamente" con lo que ahora "dejan a cientos de familias abandonadas".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00