Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Desarticulado un grupo de aluniceros que actuó en Leganés

Se les imputan una treintena de robos en toda la Comunidad de Madrid y Toledo. Eran "extremadamente violentos" según la Policía Nacional

Tres agentes de Policía Nacional en la Plaza del Sol de Madrid / Jesús Hellín - Europa Press EUROPA PRESS

Leganés

La investigación para desarticular este grupo de cinco aluniceros (20- 27 años) arrancó el pasado mes de agosto tras detectarse un importante aumento de los robos con fuerza en establecimientos comerciales madrileños. El grupo llegó a robar hasta once vehículos de alta gama y gran cilindrada para estamparlos contra los negocios llevarse rápidamente el botín, y también utilizaban mazas para acceder al interior. Actuaban por municipios de toda la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo.

Una portavoz policial repasa la detención de un grupo de aluniceros que actuaba en la Comunidad de MAdrid

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576847743_099015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según la Policía Nacional eran “extremadamente violentos”, ya que no dudaban en enfrentarse a los agentes impactando sus vehículos contras los coches policiales o arrojándoles objetos para conseguir huir. En la localidad toledana de Torrijos colisionaron contra una patrulla, en Leganés les arrojaron un extintor, y en otra de sus actuaciones arrastraron a varios agentes con su coche provocándoles heridas graves.

Durante una de sus huidas fueron detectados por un radar de la M-30 a 225km/h poniendo en grave peligro la circulación de esta circunvalación madrileña. La detención de los cinco integrantes del grupo se produjo el pasado 9 de diciembre y tres de ellos ya han ingresado en prisión. La policía ha recuperado 250.000 euros en metálico, extintores, útiles para los robos, aparatos para neutralizar alarmas o pasamontañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00