Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El aeropuerto de Málaga alcanza, por primera vez, los 20 millones de viajeros

Las compañías aéreas ofertan más de 900.000 asientes durante las navidades

Las dos terminales han superado la cifra histórica registrada en 2018 y encara un año con crecimientos hacia Oriente Medio

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha superado ya la cifra histórica de los 19 millones de pasajeros que registró el pasado 2018 e incluso supera los veinte millones lo que ha supuesto un notable crecimiento en los últimos doce meses.

Tal como ha adelantado la Cadena SER, las dos terminales malagueñas han logrado sumar ya 19.750.000 viajeros antes de que se iniciara el periodo de Navidad y Año Nuevo donde las compañías han ofertado más de 900.000 asientos. 

Entre el 19 de diciembre y el 6 de enero se espera una de las mayores afluencias de pasajeros de todo el año ya que se suman aquellas que llegan para pasar las vacaciones navideñas y aquellos que aprovechan el descanso para viajar fuera de la provincia.

El director del Aeropuerto de Málaga, Pedro Bendala, ha detallado en una entrevista concedia a la SER que uno de los mayores crecimientos que se han experimentado en el último año ha tenido lugar en las conexciones con países de Oriente Medio donde además se pretende seguir desarrollando y abriendo nuevas líneas a lo largo de los próximos años "porque es la mejor puerta para llegar hasta Asia".

Las terminales malagueños han ido experimentando crecimientos durante el último año, especialmente con los aeropuertos del Reino Unido y de Alemania, principales mercados turísticos para la Costa del Sol. A ello se suma que los vuelos nacionales también se han incrementado, de forma notable, a lo largo de 2019.

Málaga alcanza, de este modo, una nueva cifra histórica convencidos de que se rozará los 21 millones de pasajeros tras el tránsito previsto durante las navidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?