Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

La mayoría socialista aprueba los presupuestos de la Junta para 2020

También sale adelante la ley de medidas tributarias. Ambas, con el rechazo de PP y Ciudadanos cuyas enmiendas no se han aceptado

La mayoría socialista aprueba los presupuestos de la Junta para 2020

CORTES DE C-LM (Europa Press)

La mayoría del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves el proyecto de ley de Presupuestos para 2020 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los primeros tras la mayoría absoluta lograda por Emiliano García-Page en las pasadas elecciones de mayo, tras rechazar las 255 enmiendas a las cuentas propuestas por el PP y las 57 realizadas por Ciudadanos.

Tras más de ocho horas de debate en las que se han discutido cada una de estas 312 enmiendas, divididas en 15 bloques, los 19 diputados del PSOE no han aceptado ninguna de las enmiendas propuestas por los dos partidos de la oposición y han dado el visto bueno al proyecto de presupuestos elaborado por el Gobierno regional.

Durante el debate, PP y Cs han defendido este jueves sus enmiendas aunque el PSOE se ha mostrado reacio a aceptar las propuestas de 'populares' y naranjas.

APROBADA LA LEY DE MEDIDAS TRIBUTARIAS 

La mayoría del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias, que ha generado alguno de los momentos más tensos del debate parlamentario tras la discusión entre la 'popular' Ana Guarinos y el socialista Fernando Mora a propósito de la enmienda del PSOE sobre la consolidación de altos cargos incluida en esta norma.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido este jueves al presidente regional, Emiliano García-Page, que retire "por dignidad" la enmienda del PSOE sobre la consolidación de altos cargos a la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias, mientras que los socialistas han criticado que los 'populares' hagan "un escándalo" de ella.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha abierto el debate, ha rechazado las críticas a la enmienda, al tiempo que ha defendido que promueve las profesionalización de los directivos de la Administración regional.

El consejero ha explicado de esta forma que esta medida de consolidación de altos cargos en la administración --introducida por los socialistas vía enmienda-- está prevista en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?