Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Alcoholismo

"Gracias a Alcohólicos Anónimos he conseguido recuperar la dignidad como persona"

El grupo Nueva Vida de Alcohólicos Anónimos celebra este domingo su cuarto aniversario con una reunión informativa abierta en la calle Foglietti número 37 de Alicante

Grupo Nueva Vida de Alcohólicos Anónimos / Silvia Cárceles

Alicante

El grupo Nueva Vida de Alcohólicos Anónimos de Alicante celebra este domingo su cuarto aniversario con una reunión informativa abierta de 11:30 a 13:00 en el que presentarán el programa de recuperación 'Cómo nos mantenemos sin beber'. La reunión la celebran en la calle Foglietti número 37 de Alicante en los bajos de la Iglesia San Juan Bautista.

Será una mesa moderada por un miembro de Alcohólicos Anónimos en el que también habrá una profesional de la psiquiatría y psicología que expondrá su punto de vista profesional y personal sobre la problemática del alcohol así como afectados que contarán su experiencia en primera persona.

Paco, uno de los miembros del grupo Nueva Vida cuenta que el único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida. Añade que solo tienen un objetivo, "mantenernos sobrios y ayudar a otras personas a alcanzar el estado de sobriedad".

Añade que intentó dejar la bebida él solo y que mantenerse sin beber fue complicado. Asegura que difícilmente uno se puede recuperar sino admite su problema y que el programa de recuperación marca, en 12 pasos, las pautas para abandonar el alcoholismo.

Paco, exalcohólico: "Mantenerme sin beber fue complicado"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576940063_615239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los miembros del grupo Nueva Vida de Alcóholicos Anónimos, Cirilo, lleva poco más de un año en esta comunidad y asegura que en este periodo le ha cambiado la vida. Explica que intentó salir del alcoholismo por sus propios medios y con ayuda médica pero que gracias a Alcohólicos Anónimos consiguió recuperar la dignidad.

Añade que con las experiencias personales se van dando fuerzas unos a otros. Ahora se siente bien pero tiene la esperanza de que lo mejor está por llegar porque los cambios en su vida han sido muy grandes en poco tiempo.

Cirilo, exalcohólico: "He recuperado la dignidad"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576940224_632278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la provincia de Alicante existen actualmente diez grupos de habla española y 23 de habla extranjera. El teléfono de Alcoholicos Anónimos en la provincia de Alicante está permanentemente disponible las 24 horas del día. Ese es el 679 21 25 35.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00