Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El viento derrumba el frontón de Moradillo y derriba un abeto en Caleruega

Daños materiales importantes, imágenes impactantes y afortunadamente sin daños personales que lamentar

Frontón de Moradillo de Roa

Frontón de Moradillo de Roa / Cadena SER

Muchas localidades ribereñas siguen acusando el paso de un temporal de viento por la Comarca de la Ribera del Duero. Especialmente esta tarde ha estado cargada de incidentes en distintos pueblos de nuestros entorno con imágenes impactantes en muchos casos pero, afortunadamente, sin daños personales.

Una de las estampas más llamativas ha sido la del frontón de Moradillo de Roa. Alrededor de las 17 horas, una racha muy fuerte de viento ha derribado dos de sus tres paredes. Desde el Ayuntamiento se ha actuado de inmediato para acordonar la zona y crear un área de seguridad ante el riesgo de que la única pared que ha quedado en pie pueda desplomarse.

También Caleruega ha vivido un susto durante la tarde. En su área deportiva se estaba disputando un partido correspondiente al Trofeo de fútbol Diputación de Burgos entre Santa María de Mercadillo y Huerta del Rey. En el transcurso del mismo, uno de los abetos más altos que rodean el entorno ha caído sobre la pista polideportiva y sobre un turismo que se encontraba aparcado. Se han producido daños importantes en la superficie de la instalación y deportiva y también en el vehículo.

El abeto sobre un vehículo / Cadena SER

Preocupación también en Caleruega por la situación de otro pino en la zona de las peñas. Se trata de un árbol con mucha copa al que las rachas de viento están castigando con riesgo alto de que pudiera caerse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?