Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Caso Arandina

"Aranda será la tumba del machismo"

Unas trescientas personas según la policía y ochocientas según la organización han respaldado este sábado a la víctima del Caso Arandina en una concentración organizada por la Asamblea Feminista

El colectivo ha criticado el silencio del consistorio y la subdelegación y a quienes se han posicionado o manifestado en contra de la menor

Momento de la concentración

Momento de la concentración / Cadena SER

Varios centenares de personas (unas trescientas  según indican Policía Nacional y Local y alrededor de 800 según la organización) han respaldado este sábado a la víctima del Caso Arandina bajo el lema ‘Hermana, yo sí te creo’, en una concentración organizada por la Asamblea Feminista que ha tenido lugar en la Plaza del Trigo de la capital ribereña. Bajo cánticos como “Aranda será la tumba del machismo” o “Violadores, a la cárcel” entre otros, este colectivo ha criticado también duramente a quienes se manifestaban hace una semana en la Plaza Mayor defendiendo a los exjugadores y exigiendo una “justicia justa”.

Para el colectivo feminista, que ha contado con el apoyo de múltiples grupos llegados desde diversas partes de España, una niña “tiene derecho a fantasear con sus ídolos, e incluso que esas fantasías se consuman, pero es responsabilidad de los adultos que eso no se haga realidad”. De la misma forma, considera que el silencio del Ayuntamiento y la permisividad de la Subdelegación en la concentración a favor de los jugadores “también es posicionarse pero en el bando opresor”.

La Asamblea Feminista ha arremetido ante quienes han juzgado a la víctima y difundido los audios que recogía la sentencia para justificar los hechos. “Cuando juzgáis a una menor por haber sido violada es violencia, cuando la acosáis y amenazáis por haber sufrido una agresión también es violencia, cuando la señaláis por la calle y la insultáis en vuestras conversaciones es violencia, y cuando difundís contenido privado para justificar lo injustificable, violáis su intimidad, y eso es violencia”.

Cadena SER

Por último, el colectivo morado quiso cargar ante los medios de comunicación por “difamar e inflar noticias” que solo buscan “dolor y carnaza”, y les exigen que en vez de poner el foco en la mujer que sufre la injusticia, a partir de ahora se ponga en quien lo provoca.

Llamada respondida

Colectivos feministas de Madrid, Burgos, Valladolid, Asturias, Bilbao, Guadalajara o León, entre otros, acudieron en autobuses a esta movilización que también fue respaldada por muchos ciudadanos arandinos. En la Plaza del Trigo pudieron verse muchos carteles como ‘STOP Machismo’, ’Que no nos jodan la vida’, ‘Nos quieren solas, respondemos unidas’o ‘Si nos tocan a una nos tocan a todas’, que fue muy agradecido por las anfitrionas del acto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?