Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

Manifestación masiva contra Miguel Concepción

La Federación de Peñas pedirá permiso este lunes en la Subdelegación del Gobierno para una protesta en la que pedirán la dimisión del presidente palmero

Miguel Concepción. / AS

Tenerife

La derrota en el último minuto en Riazor (2-1) ha sido la gota que ha desbordado el vaso. La afición del Tenerife no aguanta más y pretende manifestar su desagrado en una manifestación masiva contra Miguel Concepción. Ante la previsión de que sean miles de personas las que puedan acudir, la Federación de Peñas acudirá este lunes a la Subdelegación del Gobierno para solicitar los permisos oportunos.

Se manejan varias medidas de protesta, pero la más importante sería una manifestación que probablemente tendría lugar en las horas previas al partido con el Albacete Balompié.

Entre las opciones que se barajan por parte de los peñistas figura una sentada en la trasera de la grada de Tribuna e instar a que nadie ocupe sus butacas durante buena parte del primer partido del año, para así forzar a Concepción a dar un paso al costado.

El presidente palmero afrontará antes una junta general de accionistas en la que hallará oposición, pero no la suficiente para propiciar el adelanto electoral que pide la plataforma 'Tinerfeñistas' (encabezada por el exconsejero Corviniano Clavijo). Entratanto, la Federación de Peñas reúne a su directiva con carácter de urgencia este domingo; y el 26, en la sala de prensa del Heliodoro, convocará a todos los portavoces de los colectivos de animación para definir su hoja de ruta.

Una situación crítica

Números de descenso. El Tenerife llega al parón invernal en una posición crítica, en zona de descenso y con menos puntos que jornadas disputadas. El cuadro blanquiazul ha sumado tan solo cuatro victorias en 21 partidos (un raquítico 19% de triunfos) y con la certidumbre de que el cambio de entrenador no ha propiciado el efecto deseado. Con Rubén Baraja, el equipo ha sumado un punto de nueve. Y ha marcado tan solo un gol en 270 minutos.

El panorama para el Tenerife es desalentador, con tres puntos menos que el año pasado a estas alturas y la necesidad acuciante de reforzarse en el mercado invernal. El director deportivo, Víctor Moreno, ya ha advertido de que tendrán que "manejarse con mucha habilidad para generar recursos", pero en estos momentos es improbable que se produzcan desvinculaciones que permitan hacer caja. En el club prevén dar la baja a algunos de los futbolistas con menor cuota de protagonismo en el plantel y acometer varias incorporaciones. Como mínimo tres: un lateral izquierdo, un delantero y un recambio para el lesionado Borja Lasso.

El calendario tampoco ayuda. Los blanquiazules abrirán 2020 en el Heliodoro frente al Albacete y en un ambiente muy crispado por las últimas determinaciones del presidente, Miguel Concepción, que fue quien prescindió de López Garai en contra del criterio de su director deportivo; y también quien asumió la responsabilidad de la contratación de Rubén Baraja. No obstante, el tramo más difícil para el Tenerife vendrá tras jugar en el Cerro del Espino en Copa del Rey -contra el Rayo Majadahonda-, pues de forma consecutiva jugarán contra tres gallitos: Huesca, Girona y Las Palmas, por este orden. Así pues, urge que los refuerzos lleguen pronto y tengan una adaptación casi inmediata.

El cuadro insular se había acostumbrado a residir casi todos los años en la zona baja de la clasificación, pero hacía mucho tiempo que su posición no era tan crítica. Los jugadores iniciaron ayer las vacaciones con propósito de enmienda y con la idea de volver con otra cara al nuevo año. La imagen ofrecida en Riazor fue de las peores que se le recuerdan al Tenerife fuera de casa en esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00