Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Policía Local vigila de forma permanente el cauce del río por su hubiera que realizar desalojos en parcelaciones

El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha agradecido la labor de Policía Local, Bomberos y Protección Civil ante el despliegue de medios que están realizando con motivo del temporal. No hay que lamentar desgracias personales, pero sí se han registrado múltiples incidencias con ramas, farolas e inunciaciones parciales

El equipo de Gobierno sigue pendiente de la crecida del río Guadalquivir a su paso por el término de Córdoba. Una patrulla de la Policía Local vigila de forma permanente el cauce a su paso por las parcelaciones de Altea y Guadalvalle, por si hubiera que desalojar algunas casas. De momento, el nivel del agua es alto, pero no alcanza los límites de otras crecidas.

Prensa PP

Así lo confirmó el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, quien indicó que "seguimos con interés la crecida del río Guadalquivir. Hemos visitado a los vecinos de las parcelaciones de Altea y Guadalvalle. El nivel del agua es alto, pero no llega a los niveles de otras crecidas y se espera que deje de llover en las próximas horas. En cualquier caso estamos expectantes y vigilantes en esa zona por si fuera necesario desalojar algunas casas. En general la situación parece controlada salvo alguna caída de alguna farola. Ojalá con brevedad podamos volver a la normalidad", afirmó a la Ser Miguel Ángel Torrico.

El concejal de Seguridad quiso "agradecer la labor impagable que están realizando tanto la Policía Local como los Bomberos y Protección Civil. Están desplegando muchos medios para atender las numerosas incidencias que se están provocando por estos días de temporal", comentó Torrico, quien repasó las incidencias que se han registrado en la capital estos dos últimos días. "Han sido incidencias con ramas de árboles y con inundaciones parciales y temporales de algunas vías. Gracias a dios no hemos tenido que lamentar ninguna desgracia personal", concluyó.

Prensa PP

De momento, son más de 230 las incidencias registradas estos dos días de lluvia y viento, aunque las previsiones apuntan a una mejoría del tiempo a lo largo del domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?