Sociedad
Temporales

El temporal provoca la caída de una terraza en la calle Rosalía de Castro

Las numerosas incidencias en la ciudad y el área no han provocado de momento daños personales

La terraza que se desplomó sobre un vehículo en la Calle Rosalía de Castro / Ftz Rodríguez, @frederocks

A Coruña

El temporal Fabien, con alerta roja que azota a toda la costa gallega y la naranja que hay declarada en el interior, deja ya vientos por encima de los 166 kilómetros por hora en Cedeira. En concreto, en la provincia de A Coruña, las estaciones meteorológicas han registrado vientos de 129 kilómetros por hora en Vimianzo o de más de 117 kilómetros por hora en la ciudad de A Coruña.

Rachas que han dejado en lo que va de mañana una veintena de incidencias por toda la ciudad y otras tantas por el área metropolitana. Todas sin daños personales. A las once de la mañana se ha producido la racha de mayor intensidad de viento y lluvia.

Precipitaciones y vientos de hasta 80 km/h que provocaron el pico de incidencias. La más aparatosa: la caída de un cierre de la terraza que se desprendía hacia la calle Rosalía de Castro, en el edificio de Race, un poco antes de la mercería Otero, a la altura del número 12 en dirección plaza de Pontevedra. Las partes metálicas caían desde el octavo piso sobre un vehículo que estaba estacionado. Afortunadamente sobre ningún peatón. En torno a la misma hora, un coche se salió de la vía en Alfonso Molina, a la altura del barco de entrada a la ciudad, zona de Matogrande.

Más de lo mismo en el área metropolitama con caída de vallas, árboles y tejas. En Arteixo, en la zona de Barrañán, se han quedado sin luz. En Ferrol tampoco las decenas de incidencias han provocado daños importantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00