Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La borrasca 'Elsa' provoca 80 incidencias en las últimas horas en Jaén

Hay carreteras que siguen cortadas e incluso esta pasada madrugada se ha producido el derrumbe parcial de una vivienda en la calle Vacas, en el barrio de La Magdalena

Un agente de la Guardia Civil detiene el tráfico en una de las carreteras de la provincia afectadas por la borrasca 'Elsa'. /

La borrasca 'Elsa' que azota con fuerza estos días el país ha dejado en las últimas horas más de 80 incidencias en la provincia por lluvia y fuertes vientos. Tal y como informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía, entre las 18.00 horas de este viernes y las 6.00 horas del sábado, de los 202 avisos que ha recogido de toda Andalucía, casi la mitad, 80, han sido en la provincia de Jaén.

Ente las incidencias destaca el derrumbe parcial esta pasada noche de una vivienda deshabitada en la calle Vacas de la capital, en el barrio de La Magdalena. Tal y como señala Europa Press, la vivienda tuvo que ser acotada por los Bomberos sin que se registrara ningún daño personal.

De las 80, la mayor parte de incidencias (40) están relacionadas con el tráfico y han sido por obstáculos en la vía, de hecho los servicios de Mantenimiento y Conservación de carreteras trabajan en el adecentamiento y la restauración del tráfico en ocho carreteras secundarias que permanecían a primera hora de este sábado cortadas por acumulación de balsas de agua, barro y desprendimiento de piedras. Carreteras como la A-6000 (Mengíbar, kilómetro 23), JV-2031 (Lopera-antigua N-IV), JV2930 (Lopera), JV-2931 (Lopera-Cañete de las Torres), JA-3404 (Arjona-La Higuera), JA-3409 (Villanueva de la Reina-La Higuera), JA-3100 (Las Infantas-Villargordo) y la JA-2321 (Andújar-Villanueva de la Reina).

También el tráfico ferroviario sigue con problemas entre las localidades de Villanueva de la Reina y Villa del Río, en Córdoba, con la vía cortada. Al contrario, sí se restablecía ayer con normalidad la línea de tren que conecta Jaén y Madrid tras inundarse a su paso por Espeluy

Rachas de hasta 90 km/h

Todavía este sábado seguramente el 112 seguirá recibiendo incidencias porque los avisos de color amarillo y naranja siguen activos en la provincia. Naranja concretamente será la alerta que hasta las doce de la medianoche esté activa por rachas de viento de hasta 90 kilómetros hora en las sierras de Cazorla y Segura. Del mismo modo, el aviso será de color amarillo con rachas máximas de 70 kilómetros hora en las zonas del Valle del Guadalquivir, la capital y los montes, un aviso que también se desactivará a las 23.59 de este sábado.

El aviso amarillo por lluvias también seguirá activo en la zona de Cazorla y Segura hasta las 15.00 horas de este sábado 21 de diciembre. Lo hará por precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?