Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

PGOU

El PGOU de Frailes ya tiene el visto bueno de la Comisión de Urbanismo

El Ayuntamiento de la localidad de la Sierra Sur llevaba más de 10 años trabajando en el plan

Panorámica del municipio de Frailes.

Panorámica del municipio de Frailes. / Ayuntamiento de Frailes (Facebook)

"Frailes está de enhorabuena". Con esa frase comienza la información publicada por el propio Ayuntamiento de Frailes en sus redes sociales y en la que se anuncia que la Comisión de Urbanismo de la provincia de Jaén aprobaba esta semana el Plan General de Ordenación Urbana del municipio de la Sierra Sur. 10 años de trabajo, según indica el propio mensaje del consistorio, para la materialización de una herramienta que será fundamental en el desarrollo urbanístico del municipio y que, sin duda, lo beneficiará.

La propia delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, presidía esta Comisión Provincial de Urbanismo destacando el carácter municipalista de la administración que preside Juan Manuel Moreno. "Convocamos la Comisión Provincial de Urbanismo por segunda vez en pocos meses. Cuando llegamos, habían pasado 15 meses desde la última reunión. Si en marzo aprobamos el Plan General de Ordenación Urbana de Quesada y se dio luz verde a la diversificación del suelo industrial de Siles, ahora se ha sometido a la evaluación por parte de la Comisión y a la aprobación del PGOU de Frailes, que inició su tramitación hace ya casi una década, ya que viene desde 2010", explicaba Lozano.

La delegada del Gobierno destacaba también la importancia de dotar a los municipios de instrumentos como el PGOU que resultan muy eficaces para impulsar su desarrollo económico y social, como la generación de empleo, la creación de empresas y el impulso a la actividad económica. Del mismo modo recordó que desde la Junta se trabaja en modificar la Ley de Urbanismo para reforzar la autonomía de los ayuntamientos y permitirles impulsar el crecimiento, las inversiones y su progreso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?