Fútbol
CULTURAL- OSASUNA B

Con Dioni y Barbero, ¿lluvia de goles?

Dos de los mejores artilleros del grupo se citan en el último choque del año pendiente del precario estado del césped. El Osasuna B, solo cuatro puntos a domicilio

Dioni quiere despedir el año con su mejor racha goleadora / Alicia Mañanes

León

La Cultural y el Osasuna B comerán las uvas futboleras pasados por agua. Las incesantes precipitaciones caídas en León durante la semana tendrán incidencia directa en el desarrollo del último partido del año. Los operarios que trabajan sobre el maltrecho césped tratarán de obrar el milagro para que no se diluyan los muchos atractivos de un duelo lleno de consumados goleadores. Dioni Villalba, que este sábado cumplió 30 años, ha marcado nueva dianas, las mismas que el punta navarro Barbero, que como le ocurría a su rival, se prodiga poco a domicilio (1 gol). Dos de los mejores delanteros de la categoría que se medirán ante la mirada del histórico rey del gol de bronce, Santi Castillejo (172 goles), el actual entrenador de un filial rojillo inmerso en una profunda contradicción de resultados.

Si los leoneses aspiran al broche de un año casi perfecto en su estadio (13 victorias y 5 empates), los navarros, uno de los ascendidos, solo han conseguido una victoria y cuatro puntos como visitantes, pero lidera la clasificación de puntuación obtenida en territorio pronto justo por delante de la Cultural, aunque con un encuentro más ante su afición. La estadísitica, por lo tanto, inclina la balanza de las probabilidades del lado blanco.

Castille, rey del gol de la Segunda B y entrenador del Osasuna B / Radio León

A la hora de perfilar sus formaciones iniciales, los entrenadores deberán gestionar los esfuerzos recientes. La Cultural jugó el jueves partido de Copa del Rey y su entramado defensivo tuvo especial desgaste, ya que Leandro, Castañeda, Roberto Carlos y Montes, que volverá a suplir al lesionado Alfonso, disputaron casi todos los minutos. Volverá Rodas y, a priori, Iván González deberá esperar su turno, aunque es una de las incógnitas que guarda el técnico, que repescará para la liga a su arsenal atacante con Sergio Marcos, Kawaya y Dioni al frente.

Por su parte, el Osasuna perdió para la semana de trabajo a algunas de sus piezas como el meta Iñaki, Barbero, Javi Martínez y Endika, que actuaron con el primer equipo en el torneo del k.o. A la cita del Reino faltará el lateral Goñi, sancionado, y Zabarte podría lateralizar su posición. Los jóvenes Herrando, afianzado en el centro de la zaga, y Oroz vienen pidio sitio en una alineación que volverá a mirar a la portería donde Iñaki es el parche del primer equipo a las continuas lesiones en esta demarcación, por lo que será Iván Martínez, que defendió el marco español en el pasado Mundial sub-17, quien trate de cortar el habitual rodillo goleador de los culturalistas en su estadio.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Leandro; Aitor, Rodas, Castañeda o Iván González, Roberto Carlos; Montes, Sergio Marcos; Kawaya, Menudo, Gudiño; Dioni.

OSASUNA B: Iván Martínez; Zabarte, Lizárraga, Herrando, Endika; Santafé, Javi Martínez; Calvillo, Oroz, Hualde; Barbero.

ÁRBITRO: Fuente Martín (Cantabria)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00