Sociedad

Marcha multitudinaria en Águilas de los trabajadores de Agrasa

Esta semana cumplían tres semanas de huelga indefinidad por la situación de la empresa

CC.OO.

Lorca

Los trabajadores de Agrasa volvieron a tomar el centro de Águilas en una nueva marcha multitudinaria para exigir el pago de las nóminas que aún les debe la empresa agrícola y tras el anuncio del despido de toda la plantilla, 481 personas.

"Negra Navidad para 481 personas" se leía en una de las pancartas que encabezaba esta marcha, en la que algunos de los empleados y empleadas se ataviaron del típico gorro de Papá Noel. "Nos dejan sin futuro, lucha por tus derechos", reclamaban otros mensajes durante la movilización.

Su protesta acabó en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento de Águilas. Allí, desde el escenario colocado, los representantes del Comité de empresa agradecieron el apoyo que están recibiendo los trabajadores por parte vecinos, comercios y otras empresas durante los 25 días de protesta.

"Los trabajadores y las trabajadoras de Águilas estáis siendo un ejemplo. No podemos permitir que los empresarios nos engañen y arruinen a las empresas delante de nosotros", señalaba también el secretario regional de CC.OO. Santiago Navarro.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00