Los Bomberos hacen 85 salidas por la lluvia y el viento
Este viernes tuvieron que ser rescatadas varias personas cuyos vehículos habían quedado atrapados por la formación de balsas de agua en la A-42 y la A-4. Una mujer resultó herida muy grave tras desprenderse parte de la cornisa de la consejería de Cultura, y en Aranjuez 16 personas resultaron herisas leves por el derrumbe de un falso techo en un local
La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado aviso amarillo por viento en Madrid y aviso naranja en la zona de la Sierra. Según las previsiones de la AEMET, a partir de las 15:00h se esperan fuertes rachas de viento con velocidades que alcanzarían los 57 kilómetros hora.
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido en 85 ocasiones a lo largo de las últimas doce horas para atender los efectos de las fuertes lluvias en la región, en particular en los municipios circundantes a las autovías A-42 y A-4. Incluso tuvieron que ser rescatadas varias personas cuyos vehículos habían quedado atrapados por la formación de balsas de agua.
Además, durante la tarde del viernes una mujer de 32 años resultó herida grave tras caerle en la cabeza cascotes del edificio de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, situado en la calle Alcalá de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol. Pero este no fue el único incidente, en Aranjuez 16 personas resultaron heridas leves `por el derrumbe del falso techo de un local, cuatro de ellas tuvieron que ser trasladados al hospital.
Para este sábado, se mantendrá cerrados el parque del Retiro y otros siete de la capital debido al aviso amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora decretado desde las 11.00 en toda la región. Además del Retiro permanecerán cerrados los parques de El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II, y las quintas de Fuente del Berro, los Molinos y Torre Arias.