Desalojan durante más de cinco horas la cola de Doña Manolita, un día antes del sorteo de la Lotería
Emergencias de Madrid ha procedido a cortar la calle de la mítica administración por desprenderse una cornisa
Madrid
El temporal de viento que azota Madrid ha obligado a cerrar durante cinco horas y treinta minutos la céntrica administración de lotería Doña Manolita, una de las que más décimos vende en toda España, el día antes del sorteo de Navidad. Donde normalmente hacen cola los compradores de lotería, tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido a la zona este sábado para evitar que la cornisa que adorna el tejado del edificio cayese sobre los transeúntes y han acordonado esta zona.
Quienes han esperado al último momento para tentar a la suerte han hecho una cola alternativa en la mañana de este sábado a la espera de que reabriera la administración situada en el número 22 de la calle del Carmen, mientras observaban la intervención de los bomberos en uno de los puntos más abarrotados de la capital en estas fechas. Doña Manolita ha llamado a los bomberos a las 11:30 horas tras la caída de algunos cascotes, que no han provocado heridos, y éstos han trabajado para sanear la cornisa y retirar los elementos inestables, evitando así males mayores en esta arteria de compras de la capital.
Desde la administración de lotería, que esta temporada ha instalado un sistema para evitar colas que los aficionados a la tradición prefieren ignorar, han explicado a Efe que el establecimiento ha reabierto a las 17:00 horas, en cuanto lo han autorizado los bomberos, después de permanecer cerrado durante cinco horas y treinta minutos. En cuanto se ha reabierto la administración, que cerrará a las 20:30 horas, se ha formado una larga cola de personas interesadas en comprar lotería. "La suerte es que no ha habido ningún herido", han señalado desde Doña Manolita a Efe, convencidos de que esa misma suerte les permitirá dar el gordo en el sorteo de mañana. La intervención de los bomberos ha empezado a las 11:30 de este sábado y la reapertura se ha autorizado a las 17:00 horas, según Emergencias Madrid.