Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Personas sin hogar

Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo colaboran con Madrid para dar asilo a personas sin hogar

Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo ofrecen 20 viviendas para ayudar al Ayutamiento de Madrid a dar asilo a las personas sin hogar y evitar que duerman en la calle

Los cuatro alcaldes y el delegado de Bienestar Social y Familias de Madrid en el acto de la firma

Los cuatro alcaldes y el delegado de Bienestar Social y Familias de Madrid en el acto de la firma / Jesús Hellín (Europa Press)

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un acuerdo con los consistorios de Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo para llevar a cabo una colaboración para acoger familias sin hogar y tratar de paliar la crisis de refugiados que atraviesa la capital. Entre los tres municipios ponen a disposición de forma inmediata 20 viviendas para solicitantes de asilo.

La firma se ha llevado a cabo en el Palacio de Cibeles con la representación del alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, el delegado de Bienestar Social y Familias Pepe Aniorte, el alcalde de Las Rozas José De la Uz, el alcalde de Majadahonda José Luis Álvarez Ustarroz y la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant.

El alcalde de Madrid ha destacado y ha agradecido la colaboración de estas administraciones, ya que asegura que los recursos del Ayuntamiento “están al límite” y “por eso es necesario encontrar vías de colaboración y cooperación, en este caso con estos ayuntamientos y también con la Comunidad de Madrid”. Por su parte, Pepe Aniorte asegura que lo que buscan es “involucrar a la Comunidad y a otros ayuntamientos”.

Los tres ayuntamientos que han accedido a colaborar con Madrid se han mostrado orgullosos de ayudar a las personas sin hogar y al Ayuntamiento de la capital. José Luis Álvarez Utarroz, alcalde de Majadahonda asegura que “el trabajo de las administraciones puede dar soluciones”. Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo, sostiene que en su municipio están “encantados de poder colaborar”, mientras que José de la Uz, regidor de Las Rozas cree que “los municipios limítrofes tienen muchos casos en los que trabajar conjuntamente”.

Martínez Almeida ha incidido en que esta situación es competencia del Gobierno Central y de Pedro Sánchez. Sostiene Almeida que “todo tiene un límite y Sánchez tiene que saber que no puede seguir viviendo en la inopia, ni seguir desentendiéndose de sus competencias”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?