Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Navarra Suma acusa a la Consejera Maeztu de ocultar información

Aseguran que la responsable de Derechos Sociales no ha respondido a 86 peticiones de información presentadas por la parlamentaria Marta Álvarez

Mari Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales

Mari Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales / Cadena SER

La parlamentaria de Navarra Suma Marta Álvarez ha denunciado que “el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra oculta información, dado que la consejera Carmen Maeztu se ha negado a responder a 86 peticiones de información, además de retrasar sin motivo aparente la respuesta de otras 6”.

Esta falta de información ha llevado a la parlamentaria de NA+ a solicitar amparo al presidente del Parlamento “por vulneración de sus derechos como parlamentaria”.

Tal y como se recoge en la solicitud de amparo, el Departamento se habría negado a responder aduciendo que no dispone de los informes o documentos solicitados cuando, según señala Marta Álvarez, “esto es falso”.

Por un lado, explica, “porque como se puede comprobar en las peticiones de información, en la mayor parte de ellas no se solicitaban informes o documentos, sino que lo que se preguntaba es sobre la ejecución de cada una de las acciones del Plan Estratégico de Inclusión Social de Navarra 2018-2021, interpelando sobre si se había ejecutado o no cada una de las acciones y, en caso afirmativo, sobre el resultado de dicha ejecución”.

Por otro lado, prosigue Álvarez, “el Departamento ha negado disponer de información cuando es evidente que la tiene”. Así, expone que en determinadas preguntas se solicitaba información sobre cuestiones que se piden habitualmente y que se han facilitado en varias ocasiones, como ocurre con las peticiones de información sobre mayores de 55 años que han recibido servicios de orientación del Servicio Navarro de Empleo o sobre perceptores de Renta Garantizada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?