Deportes
Baloncesto femenino

La cita del año 2020 en Salamanca ya tiene participantes: cuenta atrás para la Copa de la Reina

Tras la finalización de la primera vuelta de la Liga Femenina ya se conocen todos los equipos que competirán en el torneo

FEB

Salamanca

Trasciende lo deportivo y será la cita a todos los niveles del año 2020 en Salamanca. La Copa de la Reina de baloncesto se celebrará, por fin, en la capital charra entre el 5 y el 8 de marzo; de hecho, la final coincidrá con la jornada de concienciación en torno a la mujer y de huelgas feministas, el denominado 8M. Una fecha simbólica que rodea de aún más carga emotiva la finalísima del torneo del KO del baloncesto femenino.

Tras la disputa de las primeras trece jornadas de la Liga Femenina Endesa, ya se conocen de manera matemática los siete equipos que acompañarán al organizador, Perfumerías Avenida, en la cita que tiene a Salamanca como protagonista. Serán Spar Girona, Valencia Basket, Gernika Bizkaia, Ciudad de los Adelantados de Tenerife, Cadí La Seu, Araski y Ensino de Lugo.

El formato repite con ocho participantes después de que fuera ampliado por la FEB la pasada temporada. De esta manera, el torneo amplió su duración y ganó en atractivo para todos los aficionados. Avenida buscará su noveno título de Copa de la Reina en la edición número 58 del torneo, evento que se disputará en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00