Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Matemáticas para hacer más eficientes los buques de guerra

En su tesis doctoral, Pedro Carrasco, Oficial del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, ha utilizado métodos matemáticos para mejorar en el futuro la eficiencia energética de estas fragatas

Matemáticas para hacer más eficientes los buques de guerra /

Esta semana se ha presentado en la Universitat Politècnica de València una tesis doctoral que ha conseguido, mediante herramientas matemáticas, elaborar análisis estadísticos para poder mejorar en el futuro la eficiencia energética de los buques de guerra.

Pedro Carrasco, Oficial del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, ha sido el autor de este proyecto pionero que aplica conocimientos matemáticos para conocer la realidad energética de los buques tipo fragata.

La investigación tenía como objetivo estudiar la eficiencia de la gestión de la energía de estos buques o conocer si se pueden establecer las bases de la navegación automática para dar lugar al buque inteligente.

Se abre ahora una nueva línea de trabajo en el diseño de fragatas que sean capaces de desarrollar sus funciones propias siendo eficientes, ajustándose a su demanda energética real. Todo ello se podrá traducir en un ahorro que permitiría reducir las partidas empleadas en el mantenimiento y ciclo de vida de los buques del Estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?