Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Cáncer infantil

Los oncólogos del Hospital La Fe de València piden más recursos para la investigación del cáncer infantil

La Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital La Fe de València, por la que pasan un centenar de niños y niñas cada año, pide más financiación para poder mejorar la atención de sus pacientes

Fachada del Hospital La Fe

Fachada del Hospital La Fe / Cadena SER

Hoy se celebra el Día Nacional del Niño con Cáncer, y entre las muchas iniciativas que se han preparado por la ciudad, hemos aprovechado para conocer un poco más a fondo la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital La Fe de València. Una Unidad por la que cada año pasan unos 100 niños y niñas con este tipo de patologías.

Desde hace ya muchos años la supervivencia en el cáncer infantil es muy alta, superando incluso los índices de los adultos. En España, el 79% de niños y niñas responden muy bien a los tratamientos. Sin embargo, según la responsable de Oncología Pediátrica en La Fe, Adela Cañete, aunque existe un enorme potencial en el país, todavía hacen falta muchos más recursos para que la investigación y los tratamientos se ajusten lo mejor posible a cada paciente.

Desde el hospital intentan en todo momento humanizar la planta, hacer que los niños se sientan lo más cómodos posibles durante su estancia. Explica Cañete que en el centro trabajar por proporcionarles atención escolar, buenos servicios sociales, e incluso, como ella dice, hacer que todos los días sean navidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?