Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Centros menores

El PP critica el silencio de Mónica Oltra después la condena a la Generalitat por dar en acogida un niño a un pederasta reincidente

El Partido Popular ha solicitado una comisión de investigación en Les Corts para evaluar y analizar la gestión de la política de menores en los centros de la Comunitat Valenciana

Mónica Oltra

Mónica Oltra / Cadena SER

La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, acusa a la vicepresidenta del Consell y responsable de la política de menores, Mónica Oltra, de callar ante una nueva sentencia alarmante sobre la situación de los menores en la Comunitat Valenciana.

Bastidas critica el silencio de Oltra tras la sentencia esta semana de la Audiencia de Alicante condenando a la Generalitat como responsable civil subsidiario en el caso de un niño de acogida de 12 años que en 2016 sufrió abusos sexuales por parte del padre que lo tenía en acogida los fines de semana, y que al parecer se trataba de un pederasta reincidente.

Elena Bastidas indica que "es evidente que algo está fallando en el sistema porque también recientemente se condenó a un educador de un centro de acogida por abusos sexuales a una menor y la Generalitat no activó los protocolos establecidos. Ante todo esto Oltra mantiene un silencio vergonzante. Habla de todo lo que se le ocurre menos de lo que le compete de forma directa", señala.

La también portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, recuerda que han solicitado una comisión de investigación en el parlamento valenciano para evaluar y analizar la gestión de la política de menores en los centros de la Comunitat Valenciana. Afirma que "si Oltra es incapaz de poner orden en tanto caos tendrá que plantearse su relevo como responsable de esta Conselleria".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?