Sociedad
Soledad

425 mayores de la Comunitat Valenciana pasarán un "Nadal Entranyable"

Son los mayores que viven solos y que participan en el programa de la Generalitat para pasar la Navidad en compañía en tres hoteles de la Comunitat

Personas mayores de vacaciones / Europa Press

Valencia

La Navidadson para pasar en familia, pero hay muchas personas, sobretodo mayores, que ni siquiera en estas fechas pueden huir de la soledad. Para tratar de mitigar este fenómeno, la conselleria de Igualdad pone en marcha desde este próximo lunes hasta el 27 de diciembre el programa "Nadal Entranyable" gracias al cual 425 mayores que viven solos disfrutarán de las fiestas de Navidad en compañía.

El secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez, explica que el programa va dirigido a las personas mayores autónomas que no tienen familia o amigos para disfrutar de los días de navidad acompañadas por otras personas.

El programa incluye la estancia durante cinco días en régimen de pensión completa, con menús especiales en la cena de Nochebuena y en la comida de Navidad, en un hotel de costa en cada una de las provincias de la Comunitat, en concreto en Alfàs del Pi, Oropesa del Mar y Gandía.

Las 425 personas mayores beneficiarias de este programa, disfrutarán de una serie de actividades de animación, culturales, deportivas y recreativas pensadas para hacer más agradable la estancia tales como excursiones, charlas, juegos, bailes, actuaciones, etc. que contribuirán a que estas personas vivan de una manera distinta y acompañados los días de Navidad.

Alberto Ibáñez (Secretario Autonómico de Igualdad): "425 mayores de la Comunitat Valenciana pasarán un Nadal Entranyable"

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576939583_248089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los requisitos para disfrutar de este programa son residir en la Comunitat Valenciana, ser mayor de 65 años o ser pensionista con 60 años cumplidos, no padecer trastornos de conducta que puedan afectar la convivencia, valerse por si mismo y como requisito imprescindible, que vivan solos y les sea imposible compartir estas fechas con familiares o amigos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00