Sociedad
Meteorología

Pendientes de los ríos en el norte de la provincia

Descienden los caudales aunque se mantiene la alarma en el Órbigo en Manganeses y Santa Cristina y el Esla en Bretó

Rio Órbigo en Benavente / CADENA SER

Se debilita el temporal y van descendiendo los caudales de los rios que han tenido en vilo a varias localidades del norte de la provincia este fin de semana. En Bretó el Esla, que duplico su caudal el sabado, se mantiene en situación de alarma al igual que el rio Órbigo en Manganeses de la Polvorosa y Santa Cristina, aunque la tendencia es a la baja.

Igualmente van descendiendo los caudales del Tera en Camarzana y Mozar de Valverde, el Esla en Castropepe y el Valderaduey en Villárdiga, estaciones de aforo que continuan, no obstante en situación de alerta.

Poco a poco la situacion se normaliza en el norte de la provincia donde el temporal ha provocado este fin de semana el corte de algunas carreteras, llegando el agua al casco urbano de localidades como Villaferrueña, Morales de Rey o Vecilla, obligando a cerrar varias calles y ocasionando algunos destrozos aunque en ningún momento existió riesgo para los vecinos.

Respecto a la situación de los embalses en la provincia, según los últimos datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Duero, Valparaíso, Castro y Villalcampo se encuentran en torno al 95% de su capacidad, Nuestra Señora de Agavanzal y Esla alrededor del 80% y Cernadilla el 75%.

Las previsiones meteorologicas de cara a los próximas horas, aunque se mantiene el aviso amarillo por riesgo de fuertes vientos a lo largo de la jornada del domingo, las precipitaciones serán menos intensas y el temporal ira dando paso a una situacion anticiclonica con cielos mas despejados y temperaturas algo mas frias.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00