Fútbol

Colas para comprar los últimos décimos de la Lotería de Navidad

En la jornada previa al sorteo, las administraciones se llenan de rezagados que quieren probar suerte

Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Toledo

Últimas horas para comprar los décimos de la lotería de Navidad y todavía quedan algunos despistados que esperan al último momento para comprar sus boletos. El sorteo es mañana y parece que hoy se espera mucho ajetreo y muchas colas en las administraciones por todos los puntos de la región. 

Precisamente en un establecimiento de Toledo, se agolpan varios de estos rezagados que quieren probar suerte. Cristina Carrascosa, lotera, apunta que esta tarde habrá movimiento y que «esperan mucha gente, si la lluvia no lo estropea».

Entre las personas que adquieren décimos de las administraciones toledanas, visitantes de toda España que aprovechan su paso por Toledo para llevarse un décimo sellado aquí. 

Los castellanomanchegos nos hemos gastado 73 euros por persona para el sorteo de la Lotería de Navidad, cinco euros por encima de la media nacional. En concreto, jugamos tres décimos de media aunque hay gente que llega a gastar hasta 1.000 euros en el sorteo extraordinario. 

De todas las provincias, los conquenses son, con diferencia, los que más juegan a la lotería. En 2018, la media por habitante superó los 91 euros.

El Gordo ha caído en 24 ocasiones en Castilla-La Mancha, la provincia más afortunada es Albacete con siete primeros premios, seguida por Cuenca, con seis, y Toledo, con cinco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00