Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El gordo

-----

2º premio

-----

3º premio

-----

4º premio

-----

-----

5º premio

-----

-----

-----

-----

-----

-----

-----

-----

Lista oficial de premios

Buscador y PDF con la lista oficial

22 de diciembre a las 09:00 horas sorteo en directo

Lotería Navidad

Alegría desbordada en San Vicente del Raspeig, Moraira y Alcoy tras caer El Gordo de Navidad

El primer premio de la Lotería de Navidad, el 26.590, deja en la provincia cerca de 150 millones de euros

El Gordo de Navidad, el 26.590, ha caído con fuerza en la provincia de Alicante. El premio más madrugador de todos (salió a los ocho minutos de haber comenzado el sorteo) deja en la provincia 152 millones de euros.

Dos administraciones de San Vicente del Raspeig, una en Moraira y otra en Alcoy han sido las que han vendido este número.

Administración de San Vicente del Raspeig que ha repartido el primer premio de la Lotería de Navidad / Cadena SER

La administración número 1, situada en la calle Manuel de Falla 6, ha repartido 19 series del Gordo, 76 millones de euros. Su dueño, Manuel Soto ha declarado que ha sido la primera vez que han repartido este primer premio, aunque en 2015, por ejemplo, dieron un cuarto premio. "Después de tantos años es una recompensa estupenda". Explica que se ha vendido en ventanilla para abonados. 

En San Vicente, el dueño del Bar Pepe ha repartido 60 décimos a clientes, familiares y amigos. Basilio Flores, el propietario, tiene 68 años y aunque está jubilado mantiene el bar por su mujer, que tiene 60. Gracias a este premio traspasará el bar después de Reyes. Asegura que le ha arreglado la vida y además, ayudará a su hijo que se ha comprado una casa y tiene problemas con los bancos.

El hijo de Basilio tiene en total tres décimos y le ha repartido uno a su suegra. "No nos lo creemos, estamos en una nube y no sabemos muy bien que hacer" y añade que "ahora será el banco el que tendrá que pelear conmigo". 

Basilio Flores (i) junto a un cliente y al alcalde de San Vicente, Jesús Villar / Cadena SER

Otro de los afortunados gracias a Basilio es Julio Pérez. Tiene 58 años y lleva 6 en el paro. Vive solo y con el premio se arreglará la boca y repartirá algo para sus sobrino. Cree que le llegará para jubilarese.

Del Bar Pepe también ha resultado agraciada Reme Urban y su familia, que también tienen un décimo. "Estaba limpiando la cocina y mi marido ha salido al pasillo chillando, lo he visto llorar, a mí me ha dado un síncope y han salido mis dos hijas de la habitación". Ella es limpiadora y sus dos hijas y dos nietas viven con ella. "Seguiré trabajando aunque quizás de otra manera".

Reme Urban, agraciada con un décimo del Gordo / Cadena SER

También ha resultado agraciado un camarero del Bar Pascualet que lo ha comprado a medias con un amigo. Alberto Aracil tiene 52 años y lleva 30 años trabajando en el bar y dice que tendrá que seguir trabando porque solo serán 160.000 euros. Llevaba 15 años comprando este décimo. Afirma que con el dinero del premio tapará agujeros y hará un viaje.

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar ha declarado que están muy contentos por esta gran cantidad de millones que han tocado en el municipio. "Ha habido gente muy fiel a este número que han tenido la recompensa ahora y hay mucha gente premiada que tiene necesidades y eso es importante".

Por su parte, en Alcoi se han vendido otras 15 series del 26.590, en un único punto de venta que ha repartido 60 millones de euros.

El Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad 2019 ha caído en Alcoy. La administración de lotería número 3, que regenta Pepe Vitoria en la calle Santo Tomás, ha vendido 15 series, -150 décimos-, del 26.590, agraciado con el primer premio. "En 40 años este es el estreno", ha manifestado el lotero en referencia a que esta es la primera ocasión que que vendía un premio de esta envergadura.

Entre los agraciados por este primer premio están un grupo de empleados de Telefónica de Alcoy, como ha explicado Vitoria, rodeado de periodistas, fotógrafos y cámaras en la administración.

Finalmente, en Teulada-Moraira se han venido otras 5 series, 20 millones de euros.

Por otro lado, el tercer premio, el 00750, ha caído también en Villena (una serie) Benidorm (otra serie), Planes, Torrevieja y Alicante capital.

Juan Fernando Hernández, gerente de la administración Cervantes de Villena asegura que es la primera vez que reparte el Gordo y que los décimos se han vendido en ventanilla y por Internet.

En Benidorm, en la administración de la calle Santo Domingo 4 se ha repartido otra serie, mientras que en Alicante capital en la calle Peru 13 y en Planes en la calle Jaume I 1, ha tocado tan solo un décimo.

El cuarto premio, el 41.710, también ha tocado en Alicante capital, concretamente en el centro Comercial Plaza Mar con una serie vendida y el otro cuarto, el 49.797, también en Benidorm en Alcalá 1.

Por último, los quintos premios han tocado muy repartidos. El 06.293 ha tocado en Santa Pola, Benidorm, Elche, Alicante capital, y en Pinar de Campoverde. El 66.212 ha tocado también en Benidorm, Elche, Guardamar, Alcoy y Villajoyosa. El 74.770 ha caído en administraciones de Denia, Agost y Mutxamel. El 69.823 ha tocado en Alicante capital y el 81.610 se ha repartido en Crevillente, Guardamar y en Santa Pola.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?