Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

La Arandina recorta distancias con el playoff

Los blanquiazules vencieron al filial del Mirandés con una gran segunda parte y se ponen a seis puntos del Numancia B

Adeva celebra el 1-0 ante la mirada de Diego Rubio

Adeva celebra el 1-0 ante la mirada de Diego Rubio / Cadena SER

La Arandina recorta distancias poco a poco. Los blanquiazules vencieron este domingo (4-0) ante un combativo Mirandés ‘B’ que se fue diluyendo con el paso de los minutos. También tuvo que ver la buena segunda parte de los locales, que mejoraron un primer tiempo demasiado áspero.

Y es que los primeros minutos fueron un vaivén de intenciones pero sin efectividad en las áreas. De hecho, lo más relevante en suceder no llegó hasta el minuto 16, cuando el colegiado señalara un penalti a favor de los blanquiazules. Zazu, confiándose en exceso, lanzó a lo panenka estrellando el cuero en el larguero. Oportunidad perdida en un atascado inicio.

El Mirandés quiso responder, y lo hizo dos minutos después con un disparo desde la frontal de Zunzunegui que atrapó Carmona. El partido ganaba en intensidad y en ocasiones, y la Arandina trató de enmendar su error. Cifuentes estuvo cerca de lograr el 1-0 con un disparo dentro del área, pero Carbajo lo repelió. Zazu se sumó a las intentonas con un remate desde la frontal tras pase de Diego Abad que salió rozando el marco rival.

Después de esa insistencia, llegó el premio. En el minuto 37, un conjunto de rebotes dentro del área acabó en las mallas de la portería mirandesa, con un gol en propia puerta. 1-0.

Más y mejor

La segunda parte comenzó con un Mirandés muy lanzado. Tanto, que estuvo cerca de anotar el empate. Fue a través de un disparo de falta que sacó Carmona de su escuadra. Pero la Arandina reaccionó y lo hizo de la mejor de las maneras. Mejoró en demasía y generó mucho más peligro. Comenzó poniendo tierra de por medio con el 2-0. Falta lanzada por Zazu y remate ajustado de cabeza de Diego Rubio a las mallas.

Y si todavía los pocos aficionados que desafiaron al frío querían ver más goles, los ribereños hicieron el tercero dos veces. Y es que en una falta lateral, los de Álex Izquierdo lo anotaban en un buen remate, pero el colegiado lo anulaba y mandaba repetir la acción. Y en ella, los locales volvieron a marcar. Fue a través de un remate de Fernando Rubio. 3-0.

El encuentro siguió los derroteros previstos. La Arandina siguió buscando un gol más. Abad y Adeva pudieron aumentar la cuenta, pero fue Beli el encargado de sentenciar en un mano a mano con Carbajo. 4-0.

Con este resultado, tres puntos más para los blanquiazules y dos menos que recortar antes de encarar un 2020 que deberá ser de remontada si los pupilos de Álex quieren conseguir el objetivo de entrar en playoff a final de temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?