Un temporal incesante pero sin heridos
Los efectos de las borrascas Elsa y Fabien provocan cerca de 40 intervenciones de los bomberos tanto en Aranda como en la comarca durante todo el fin de semana

Árboles arrancados o contenedores tumbados han sido algunos de los efectos del temporal. / Cadena SER

Aranda de Duero
El paso del temporal de lluvia y fuertes vientos ha dejado un balance de alrededor de 40 intervenciones por parte del cuerpo de bomberos tanto en Aranda como en la comarca durante todo el fin de semana. Salidas todas ellas que afortunadamente no han provocado ningún tipo de daños personales.
Desplazamiento de cubiertas y tejados, desprendimiento de cornisas y fachadas, caída de árboles, contenedores en la calzada, además de intervenciones en tendido eléctrico y adornos navideños han mantenido en jaque a los profesionales del parque municipal. Multitud de siniestros que propiciaron la activación de tres dotaciones de bomberos.
Entre los sucesos más llamativos se vio afectado el tejado del Palacio de Avellaneda en Peñaranda de Duero, la restricción de entradas y salidas en la residencia Ciudad del Bienestar debido al desplazamiento de algunas placas, o la limpieza de la calzada en las carreteras de Sinovas y Salas de los Infantes a causa de la caída de árboles o cables de electricidad. Además de otras intervenciones afectando a las localidades de Milagros o Zuzones.
Así, en las últimas 48 horas las borracas Elsa y Fabien no han dado tregua en toda la comarca poniendo a prueba la capacidad de los profesionales del parque municipal de bomberos.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Chico, mostraba su satisfacción al no tener que lamentar daños personales. "El balance dentro de las desgracias ha sido positivo porque no hemos tenido que lamentar daños personales", afirma en declaraciones a La SER.
Del mismo modo, el edil destacaba la labor de los profesionales del parque de bomberos de la capital ribereña. "Tenemos un cuerpo de bomberos profesional que ha tenido que intervenir en multitud siniestros llegándose a activar un total de tres servicios de retenes".




