Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Lotería Navidad

El Gordo de la Navidad deja en Asturias unos 350.000 euros

Cuatro quintos y un cuarto premio han caído muy repartidos en la región dejando un pellizco de suerte

Momento de celebración en la administración de la calle JOvellanos de OViedo

Momento de celebración en la administración de la calle JOvellanos de OViedo / Maria josé Loché

Asturias no se ha llevado nada del primer premio del Gordo de la Navidad, pero sí un buen pellizco de más de 350.000 euros gracias a cuatro quintos premios (el 6.293, el 66.212, el 74.770 también con 60.000 euros a la serie y el 69.823), muy repartidos por toda la región: Oviedo, Avilés, Belmonte, Gijón, Allande, Grado, Luanco y Ribadesella. Además también ha caído uno de los dos cuartos: el 49.797 que se ha vendido en Oviedo y Grado.

Algunos de los puntos de venta han repetido repartiendo incluso más de un premio. Es el caso de la administración de lotería la calle Jovellanos de Oviedo, una habitual de la suerte navideña, y que ha vendido parte del cuarto premio y dos quintos. Poco después de la once de la mañana repartía dos quintos premios; un décimo del 6293 tres del 66 212. En total, 24.000 euros. Poco después de la una de la tarde, este mismo establecimiento daba un cuarto premio con un décimo del número 49 797 lo que supone otros veinte mil euros para la persona afortunada. Todo los décimos fueron por máquina, fórmula que según Maria Teresa Muñiz, de 84 años que durante años regentó el establecimiento y ahora ha cedido el testigo a sus siete hijos, no acaba de convencer a algunos compradores.

El cuarto ha dejado también dos décimo en Grado y otro décimo más del quinto premio del 66.212. Todos ellos vendidos en un mismo punto mixto de venta en la plaza general Ponte 12.

Otra administración de Arzobispo Guisasola, en Oviedo, es la que ha repartido una mayor fortuna; en torno a ciento veinte mil euros de un quinto premio al número 69823 vendidos al modo tradicional en décimos en ventanilla. Su titular, Isabel Egisburu, la regenta desde hace unos veinte años y antes la regentó su madre. Había dado ya un cuarto premio el pasado año y también algún premio gordo en sorteos ordinarios de la Lotería Nacional y señaló que su establecimiento no es uno de los más céntricos por lo que confía en que este premio suponga un tirón en ventas al menos de cara a la Lotería del Niño; en todo caso dijo estar muy muy satisfecha de haber repartido la suerte en el entorno de su barrio.

En la ruta de la suerte de Oviedo, también la administración del número 21 de la calle Valentìn Masip, que vendió otro décimo del quinto premio al 66. 512.

De las 14 veces que el Gordo de la Lotería de Navidad ha tenido a bien caer en Asturias 9 lo ha hecho en Gijón. No es el caso de este año, en el que el sorteo ha dejado 48.000 euros en total por los 8 décimos agraciados con hasta 4 quintos premios. El 6293 segundo quinto premio del sorteo entre cuya la larguísima lista de puntos de venta incluía 8 asturianos, 3 de Gijón, con un décimo vendido en cada establecimiento; en una librería de la Avenida del Llano, el centro comercial Alcampo y en la calle José las Clotas. Minutos después, a las 10 y 39 el 66212 dejaba un pequeño pellizco más en la ciudad gracias a un décimo consignado en la administración de la calle Gran Capitán 14.

El número 69.823 agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dejaba 6000 euros en un décimo comprado en la admnisitración número 34 de la Avenida Juan Carlos I de Gijón. El cuarto quinto en salir, poco antes de las 11, el 74770 también dejó premio en Gijón, en la administración de la Avenida de Schultz 141 donde se vendieron dos décimos y uno más en la administración de lotería de Menéndez Pelayo, 8. En total estos los 8 décimos vendidos en Gijón de estos 4 quintos premios han dejado 48.000 euros en la región.

La cafetería Capri de Ribadesella ha vendido también parte del 6.293, otro quinto muy repartido y el 74.770 también dotado con 60.000 euros a la serie también ha dejado un pellizquito en Luanco. Ha sido una venta de máquina en una tienda mixta. El número 81610 vendido en máquina ha caído también en Pola de Allande, en el restaurante Casa Lozano

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?