Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Victoria Gloriosa

Con goles de Nacho Gil, Manzanara y Yuri el conjunto berciano derrotó al Almería y cierra la primera vuelta con 30 puntos.

En la seguda parte la Ponferradina sentenció el partido /

La SD Ponferradina sacó los tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la primera victoria que logra en Almería desde que ambos se han cruzado en Segunda.

Además, lo hizo imponiendo su 'criterio' futbolístico ante un equipo rojiblanco que no ha sido ni de forma remota al de otras citas en casa. A los locales les faltó ritmo, lo que benefició al equipo berciano.

Se adelantó la UD Almería por medio de Darwin Núñez al transformar un penalti en la primera parte, pero a partir de ahí se vio otro rival, que aprovechó bien las bandas para empatar y remontar aprovechando el hecho de no dominar las áreas, sobre todo la propia. Nacho Gil, Manzanara y Yuri pusieron el 1-3 que terminó hundiendo a una Almería que reaccionó con gol de Juan Muñoz, pero tarde.

En ataque, la Ponferradina apareció en contadas ocasiones, buscando a Yuri, bien 'guardado' por la defensa rojiblanca y sin opciones de crear situaciones peligrosas. El Almería, cuando encontró el espacio, se adelantó de un claro penalti fabricado por Darwin Núñez, al que Caro derribó en el área. El uruguayo lo convirtió en el 1-0.

Con el gol, cambió un tanto el decorado. Los rojiblancos esperaron los espacios. La Ponferradina, con los laterales, buscó el empate. En el minuto 31, una falta lanzada por Son la respondió con un remate de Kaxe que Fernando se encargó de despejar, siendo profundos por los laterales. Pero lo cierto es que no consiguió desatascar un partido que volvió a estar falto de ritmo.

En la segunda parte, al Almería le faltó de nuevo ritmo, todo el que sí tuvo la Ponferradina, que pisó área para complicarle la 'fiesta' al conjunto rojiblanco. La falta de tensión competitiva de los rojiblancos acabó metiéndole en problemas porque un mal despeje de Jonathan Silva en corto no lo sacó Petrovic y Nacho Gil puso las tablas en el 56.

Al Almería le afectó el tanto de manera que no mejoró su propuesta en el área propia. En el 60, Son, que había dado una buena imagen en la primera parte, la confirmó en la segunda mitad. El centro al segundo palo lo aprovechó Manzanara para darle la vuelta al marcador.

El Almería quiso meterse en el partido, pero a base de corazón. La precipitación dio lugar a una pérdida en campo rival y a una contra de Yuri que le ganó la carrera a Owona, que le derribó dentro del área. El brasileño lo lanzó, Fernando despejó y el propio delantero lo aprovechó para poner el 1-3.

El Almería no cambió su propuesta. Lo intentó de nuevo sin más guión que el de las ganas, pero sin recursos. Con la entrada de Sergio Aguza, un balón largo de este lo aprovechó Juan Muñoz para poner el 2-3, pero sin más opciones para haber conseguido un mejor resultado.

2. UD Almería: Fernando; Balliu, Owona (Aguza, m. 71), Martos, Silva; Petrovic, Vada; Corpas (Coric, m. 62, -Enri, m. 83-), Muñoz, Lazo y Núñez.

3. SD Ponferradina: Caro; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Manzanara (Noguera, m. 85), Sielva, Crespo; Kaxe, Yuri y Gil (Valcarce, m. 72).

Goles: 1-0, m. 24: Darwin Núñez, de penalti. 1-1, m. 56: Nacho Gil. 1-2, m. 60: Manzanara. 1-3, m. 73: Yuri, de penalti. 2-3, m. 79: Juan Muñoz.

Árbitro: Varón Aceitón, perteneciente al colegio balear, auxiliado por el riojano Ocón Arráiz. Amonestó a Valentín Vada (m. 15), Iván Martos (m. 35) y Sergio Aguza (m. 92), de la UD Almería, y a José Antonio Caro (m. 22), de la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Smartbank celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 9.957 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?