Política
Carreteras provinciales

La Diputación mantendrá cerrada la carretera a Peñalba hasta que se elimine el riesgo de desprendimientos

Hasta que las precipitaciones no cesen, la institución provincial no podrá retirar los desprendimientos y garantizar la seguridad en la zona

Radio Bierzo

Ponferrada

La Diputación de León mantedrá cerrado el acceso a la carretera del Valle del Oza tras los desprendimientos registrados este pasado fin de semana y que han dejado intrasitable el vial.

Aunque la estructura ha resistido la fuerza del desbordamiento del arroyo de los Mateos, el agua acumulada no ofrece condiciones de seguridad suficientes para permitir el tránsito de vehículo.

RAdio Bierzo

De momento, se ha desviado el itinerario del desbordamiento hacia la margen derecha de la carretera con la construcción de un dique provisional de tierra para verificar hasta donde han llegado los daños en la calzada. Insiste el diputado de Fomento, Luis Alberto Arias que lo prudente ahora es evitar la circulación por el vial y recurrir al del Alto de la Cruz que la Diputación acondicionó el pasado año por el Morredero con un presupuesto de 340.000 euros

Los desprendimientos de tierra y el desbordamiento del arroyo se produce en el mismo punto donde, en 2017, se vino abajo todo el talud sobre el vial impidiendo el paso. Ya en aquel momento se apuntó al elevadísimo coste económico del vial que, hasta la fecha, se ha arreglado de forma provisional y que, cada vez que se producen fuertes precipitaciones, vuelve a quedar impracticable.

De hecho, Arias asegura que resulta imposible dar una fecha para la reapertura de la carretera hacia Peñalba. Es más, lo único que tiene claro es que la ventana de buen tiempo que se espera en unos días se aprovechará para eliminar la tierra por dejado de la plataforma de la calzada para dejar vía libre a la corriente de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00