Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES Las manos de Rubén, manchadas de sangre: sigue los 'Detectives', en directo
Premios

Francisco Guerrero y el premio de la Bonoloto de 6,5 millones que le ha llevado a los tribunales

PREMIOS: Francisco Guerrero y el premio de la Bonoloto de 6,5 millones que le ha llevado a los tribunales

Paula Varella

Un banco devolverá 1,2 millones a una familia que invirtió en productos financieros un premio millonario de la lotería. 6,5 millones de euros es la cantidad que Francisco Guerrero, vecino de Castellón, ganó a finales de 2005 gracias a un premio de la Bonoloto. Una retribución que, en lugar de conllevar felicidad, le ha separado de su familia y arrastrado a más de 10 años de periplos judiciales contra el Banco Santander.

Según ha explicado el propio Francisco a Radio Castellón Cadena Ser, en 2007 invirtió 6,5 millones de euros en el Banco Santander en unos fondos que creyó que eran a plazo fijo sin riesgo, pero que sin embargo se trataban de productos denominados tóxicos. Sin estudios y sin conocimientos financieros, Francisco confió en el entonces director de una sucursal de esta entidad bancaria que le hizo contratar productos con un alto riesgo, sin ser consciente de ello. En 2009 fue a sacar 30.000 euros para una operación de rodilla y desde el mismo banco le dijeron que no tenía dinero. No quedaba nada de esos 6,5 millones de euros.

En 2014, viviendo en la indigencia y con depresión crónica, conoció casualmente a Rafael Martínez, auditor de profesión y quien ha ayudado a Francisco a encontrar expertor en derecho bancario que le defendieran en los tribunales. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón ha ratificado la sentencia de un juzgado de la capital de la Plana que reconocía la existencia de vicio en el consentimiento en la contratación de los productos financieros por lo que ha recuperado 1,2 millones de euros. En abril de 2016, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Castellón ya dio la razón a Francisco Guerrero y declaró la nulidad por "infracción de precepto legal e incumplimiento del deber de transparencia de los contratos de adquisición firmados con el Banco Santander, por lo que la entidad estuvo condenada a devolverle más de un millón de euros.

Ahora, Francisco Guerrero tiene pendiente un nuevo juicio contra el Banco Santander, señalado para marzo de 2020, en el que reclama 2 millones de euros por otra parte de los productos financieros que contrató sin ser conocedor del tipo de inversión que realizaba y reclama además daños morales, porque actualmente continúa siendo tratado por depresión crónica. Escuchamos al auditor Rafael Martínez.

Francisco Guerrero asegura que su voluntad es que nadie pase por lo que ha pasado él y se asesoren si resultan ganadores de grandes cantidades de dinero en juegos de azar y pretenden depositarlos en entidades bancarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?