Sociedad
Salud

Pharmex entrega un cheque de 5.000 euros a la UCO para proyectos que fomenten la vida saludable

Por segundo año, Córdoba y Almodóvar han acogido el reto Pharmex para caminar por una ciudad saludable. Un proyecto que ha contado con la colaboración de la Universidad de Córdoba

Pharmex

Córdoba

La empresa farmacéutica Pharmex ha entregado a la Universidad de Córdoba un cheque valorado en 5.000 euros para la realización de proyectos de investigación en hábitos saludables.

El director general de Pharmex, Juan Carlos Santé y la directora del programa Smart Healthy Citizen, Sheila Romera; fueron los encargados de hacer entrega del cheque al Vicerrector de Cultura, Luis Medina, quien aseguró que la UCO siempre apostará por todos aquellos proyectos que fomenten los hábitos de vida saludables. "Es una suerte que instituciones como Pharmex lo apoyen, lo reconozcan y lo hagan visible", aseguró Medina.

Por su parte, Juan Carlos Santé afirmó sentirse "orgulloso y feliz de ser este el segundo año que Córdoba y en concreto, gracias al gran esfuerzo realizado por Almodóvar del Río, haya sido la ciudad ganadora del reto de caminar por una ciudad más saludable", comentó el director general de Pharmex.

Por último, el director de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo, Eulalio Fernández  señaló que "la Universidad de Córdoba está jugando el papel que le corresponde como agente de conocimiento y generadora de desarrollo, en este caso, de la mano de Pharmex. La consecución de estos retos es más fácil en Córdoba, ya que contamos con un entorno facilitador conocido como Córdoba Mundo Salud, donde se aglutinan, junto a la Universidad, la totalidad de los colegios profesionales de Córdoba en el ámbito de la salud, y con esta aportación de Pharmex vamos a seguir trabajando conjuntamente en el posicionamiento de Córdoba como un territorio de salud", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00