Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Balonmano Masc. - Primera Ncnal.

Elda - C.E.E. acaba el año con derrota (34-33)

El equipo de Aldeguer fue superior hasta el último tramo del primer tiempo para, después, ir perdiendo efectividad

El equipo eldense regresó de vacío de la Islas Baleares

El equipo eldense regresó de vacío de la Islas Baleares / Cadena SER

El Elda – C.E.E. regresa de su visita al Sispal H. Marratxi, con una derrota por la mínima después de haber protagonizado un partido, el penúltimo de la primera vuelta en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino, que tuvo ganado hasta el minuto 26, pero que acabó perdiendo.

La primera mitad del encuentro tuvo dos fases. La primera duró hasta el minuto 24 y en ella, el Bm. Elda – C.E.E. fue netamente superior a su rival manejando ventajas de entre tres y cuatro goles. En ese momento, a flata de seis minutos para el descanso, los de José Francisco Aldeguer ganaban 14-17 y, visto lo visto, todo parecía indicar que se empezarían el segundo periodo con una ventaja relativamente cómoda. Nada más lejos de la realidad porque a partir de ese momento, coincidiendo con la doble sanción disciplinaria que sufrió Salva Gil (23´ 05” y 26´ 26”), los malloquines se hicieron los mandos del partido y de nada sirvió el tiempo muerto solicitado por Aldeguer con el 16-17 porque los locales se fueron al asueto con 19-18 a su favor.

Aunque nada más comenzar la segunda parte, Carles Aldeguer empató a 19, el Marratxi volvió a hacerse con el partido marchándose de tres goles (23-20) provocando la reacción de los eldenses que recuperaron el pulso del choque para ponerse a un solo gol (24-23) aunque la sanción disciplinaria de Pepe Beltrán dejó mermada su labor defensiva y los de Inca se volvieron a ir en el marcador, de nuevo poniendo tierra de por medio con una ventaja de tres goles (26-23) gracias a su efectivo seis-cero defensivo.

A partir de ahí, el partido entró en una fase de locura goleadora donde los de Elda llevaban las de perder, aunque poco a poco se fueron reponiendo para ponerse a un gol (34-33) cuando David Maestre batía la meta local a pesar de jugar en inferioridad numérica por la exclusión que sufrió Jairo Muñoz.

El tiempo muerto solicitado por el banquillo local a falta de 24 segundos para el bocinazo final sirvió para enfriar el choque y que los dos puntos se quedaran en las Islas Baleares.

El Bm. Elda – C.E.E. no volverá a la competición hasta el 12 de enero próximo cuando cierre la primera vuelta liguera recibiendo al Servigroup Benidorm “B” en el pabellón “Rafael Tapia Valdés” de la ciudad deportiva en el partido que cerrará la primera vuelta.

Sispal Handbol Marratxi: Joshua Rau y Tomás Camps (porteros). José Luis Molino (4), Sergi Rullán, Pedro González, Juan Bonany (14), Matías Cañellas (3), Pablo Olivares, Finn Ruppin, Antonio García, Bartolomé Salom (4), Lucas Ferrer (5) y Pedro Salvador (4).

Bm. Elda – C.E.E.: Iván Cruz, Jairo Muñoz (1) y Fran Tirado (porteros), Ángel Saura (2), Jorge Maestre (1), Sergio Rubio (6), David Quiles (2), Salva Gil, Iván Valero (4), Tito Ruano, Pepe Beltrán, David Maestre (9), Chema Asencio (5) y Carles Aldeguer (3).

Árbitros: Adrián Rodríguez Moreno y Daniel de la Torre Lázaro (Madrid). Cuatro sanciones disciplinarias para los locales y siete para los visitantes.

Parciales: (0-1)(2-6)(4-9)(8-13)(12-15)(19-18)-(20-18)(23-22)(26-23)(29-25)(29-28)(34-33).

Pabellón: polideportivo La Salle Pont d´Inca (Mallorca),

Incidencias: 14ª jornada del Grupo E de la Primera Ncnal. de balonmano masculino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?