Más deportes
LNFS

Sabor desigual en el reparto de puntos

El Santiago despide el año enlazando tres jornadas sumando puntos, mientras Noia lo cierra sin ganar en los tres últimos

Peraapat, autor del gol, celebra el tanto en la pista junto a Isma / SFS

Santiago de Compostela

El derbi gallego entre el Santiago Futsal y el Noia Portus Apostoli no decepcionó. El duelo acogió una gran entrada en Santa Isabel debido a la expectación que generaba y pese al temporal que azotaba Galicia. Sirvió para cerrar la primera vuelta y llegar al parón navideño con sensaciones contrarias en los protagonistas del duelo. El Santiago logró encadenar una tercera jornada consecutiva sumando (7 de 9 puntos) mientras el Noia se quedó sin saborear el triunfo por tercera jornada consecutiva y se subió al autobús rumiando el enfado con los árbitros.

Los locales llegaban en su mejor momento, queriendo sumar la tercera victoria consecutiva después de las dos logradas como visitantes en los últimos partidos. Los de David Rial, situados fuera de los puestos de descenso matemáticamente a falta de disputarse la última jornada, recibían a los de Noia, colocados en puestos de playoff y que llegaban a Santa Isabel con el objetivo de conseguir su primera victoria en liga en tierras santiaguesas.

Los primeros minutos del derbi se desarrollaron con la intensidad esperada, con los dos equipos luchando como si cada balón fuese el último. Los visitantes venían con todo y comenzaron probando a Brais. Dani Blanco contestó poco después, pero Alex despejó con criterio a córner. Las ocasiones visitantes vinieron con Porto y  Dani Colorado y los blancos con un Peerapat que luchaba contra la gran defensa de sus cierres.

Fue Antonio Diz quien adelantó a los visitantes, rompiendo el 0-0 inicial. El ex jugador del equipo compostelano, no celebró su tanto, en muestra de respeto a la que fue su afición. El Santiago se quiso reponer a través de un Pirata que casi lo consigue en dos ocasiones, la última muy cerca del palo largo de los de Noia. Dani Blanco mandó un buen cabezazo al larguero en los últimos compases de la primera mitad, pero los compostelanos se fueron perdiendo al descanso (0-1).

Con la reanudación siguió el intercambio de golpes, siendo primero Colorado y después Dani Blanco los artífices de las ocasiones. El Santiago tomó la iniciativa, primero con Peerapat y luego con Isma, pero Pizarro casi consigue poner más distancia, al enviar un disparo raso al palo.

El Noia intentó mantener la posesión para hacer correr el reloj, pero la expulsión de Salado los dejó en una inferioridad que aprovechó Peerapat. El pivot tailandés recibió en el minuto 34 de espaldas y se giró para batir a Alex por debajo de las piernas, desatando el júbilo de la afición. A continuación el árbitro expulsó a Pizarro por protestar, sumando así la segunda roja del conjunto visitante en el partido.

Los minutos pasaban y el Santiago defendía con 5 faltas. Oriol Miquel casi decanta el encuentro y Brian tuvo una última ocasión al enviar un potentísimo disparo que Álex Pérez sacó con gran acierto, llegando el marcador en 1-1 a los 40 minutos.

Sala de prensa

Al final del partido, el entrenador local David Rial comentó en rueda de prensa que “fue un partido muy disputado. En la primera parte fuimos superiores al ser ordenados en defensa y proponer juego, a pesar de que no conseguimos materializar las ocasiones. A partir del 0-1 el equipo supo reponerse y competir, luchando un punto contra un equipo de arriba, por lo que tenemos que estar contentos. Ha sido una buena primera vuelta, pero debemos ser ambiciosos y seguir trabajando desde el día 2 para seguir sumando”.

Por su parte, Marlon Velasco señaló que la valoración que hacía era "negativa porque queríamos terminar la primera vuelta en la quinta posición y devolverle a nuestra afición el cariño y apoyo mostrado. Creo que somos superiores por plantilla, pero hay que demostrarlo en la pista. Más que sumar un punto, hemos perdido dos, más viendo la reacción del banquillo local, para ellos han sumado un punto, y que se atreven a decir que tienen menos presupuesto que nosotros, yo desconozco el presupuesto de los demás. Después, ha sido un derbi que ha tenido de todo, hasta que los árbitros han querido ser protagonistas, y en ese sentido los perjudicados muy gravemente hemos sido nosotros, con la expulsión de dos jugadores. No han sido equitativos, perdonó la segunda amarilla a Peerapat y no señalan una mano de Pirata que era la sexta falta. Luego llegaron las dos expulsiones, que fueron por acciones que sobraban. Es una pareja arbitral que gusta de ser protagonista, lo dije antes del partido, y desgraciadamente han tenido trascendencia en lo que es el resultado final porque encajamos el gol en inferioridad numérica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00