Un UCAM Murcia CF con la pólvora mojada rescata un punto en La Condomina
Una vez más, la falta de puntería de los universitarios condena al equipo a sumar un empate en la despedida de 2019 ante el Mérida
Murcia
El UCAM Murcia CF ha sumado un punto en el último encuentro de 2019. Ha sido en La Condomina ante el Mérida, rival necesitado de puntos que no puso en peligro la meta murciana. La sensación, una vez más, fue que los universitarios pudieron llevarse el choque. Sin embargo, la falta de deficinión les volvió a condenar en un año para olvidar, sobre todo en esta primera vuelta.
La primera gran ocasión tardo en llegar. Fue Aketxe a través de sus botas en el 12, un disparo por encima del larguero con un pase telegrafiado de Adán Gurdiel. Más peligro de los murcianos en los primeros compases. Volvió el ariete vasco a intentarlo, pero sin fortuna, un balón que acabó en saque de esquina. Recalcar la buena defensa universitaria en los instantes iniciales cada vez que el Mérida intentaba cruzar el centro del campo.
Las acciones fueron sucediéndose para los locales, al filo de la media hora Camacho la tuvo en sus pies y Rafa de Vicente después para probar al meta visitante. Eran los mejores minutos universitarios. Con esta seriedad azulona y dudas del Mérida, ambos equipos fueron en tablas a vestuarios.
En la reanudación, susto de Aketxe para la zaga visitante con un gol anulado en el 46 para que posteriormente fuera Manu Justo lo intentara con otra enorme asistencia de Gurdiel. La única ocasión para los futbolistas visitantes fue un balón de Salvi que se marchó alto cerca del 60.
Gianni, que en esta jornada fue titular de nuevo, estuvo seguro en las pocas llegadas del Mérida. Correcto y sin inseguridades. Fue entonces cuando Mayoral la tuvo en sus dominios al entrar al campo tras superar un proceso viral, cerca estuvo de abrir el marcador el joven delantero, pero no hubo suerte. A pesar de intentarlo, la bola no quería entrar y la muestra más clara fue otra gran oportunidad fallada de Aketxe, que conectó de cabeza con la pelota y el cuero se marchó desviado.
En los últimos cinco minutos, Emilio Cubo vio la doble amarilla y fue expulsado, aunque el UCAM no lo supo aprovechar. La lectura al final del choque fue que los murcianos volvieron a gozar de las mejores ocasiones, pero una vez más demostraron que la pólvora está mojada.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.