Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol
Real Murcia

Al Real Murcia le falta el gol en Badajoz

Josema Raigal en una imagen de archivo / Foto: Real Murcia

Murcia

El Real Murcia visitaba al Badajoz como punto final a un 2019 complicadísimo en lo deportivo e institucional en líneas generales y con un mes de diciembre particularmente duro con la final de la Copa Federación, primer partido de Copa del Rey y los derbis regionales contra Cartagena y Yeclano.

Un último encuentro contra el segundo clasificado que venía de cinco victorias consecutivas y en el Nuevo Vivero. Pues con todo eso el Real Murcia fue superior. Adrián Hernández alineó a Tanis Marcellán en portería con línea cinco atrás con tres centrales Edu Luna, Julio Algar y Juanra, carriles para Álvaro Rodríguez e Iván Pérez, medio para Víctor Meseguer, Juanma Bravo y mucha libertad para Dorrio con Curto y Toril en punta de ataque.

Josue Dorrio fue un puñal en velocidad aunque la primera acción de peligro llegó con los pies de Álvaro Rodríguez con un centro por la derecha para Toril. El mallorquín, que no tuvo su mejor día, mató con su lentitud un contragolpe generado por Dorrio que acabó en nada.

El que rozó el gol fue Víctor Meseguer cuando remató un córner de Curto. Fue Kike Royo el que rozó la bola lo suficiente para que se estrellase en su palo izquierdo. Pese al dominio del Murcia que controlaba el partido con y sin balón, los albinegros también se acercaron al gol mediante Chris Ramos.

La segunda mitad arrancó con un eléctrico Real Murcia y con un cambio de sistema en el conjunto de Nafti que cambió el 5-3-2 por una línea de cuatro atrás que los granas aprovecharon al contragolpe. Caballero desaprovechó, egoístamente, un ataque que metió el miedo en el cuerpo del murcianismo al ver como se le escapaba de las manos su disparo a Tanis. Todo quedó en un susto.

El Murcia mantenía el control en el juego pero no en el marcador. Los ataques se repetían pero ninguno acababa materializándose y hasta en el 92 creyeron en la victoria gracias a un golpeo de Josema Raigal que sacó Kike Royo. Punto que sabe a poco y que mantiene al Murcia, hasta el próximo año, a tres del descenso directo y a dos del playout por la permanencia.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00