Fútbol
OSASUNA 3 - REAL SOCIEDAD 4

Derrota de nuevo con polémica en el Sadar para despedir 2019

Partidazo, para cerrar un año inolvidable, en el que Osasuna no bajó los brazos pese al 0-3, se quedó con 10 por la autoexpulsión de Roncaglia con 2-3 cuando se acariciaba un empate que pudo llegar en un penalti no pitado en el descuento para empatar con el 3-4 final

Pamplona

Osasuna despide un inolvidable 2019 en el Sadar con derrota pero con la cabeza bien alta. Pese a llegar a ir perdiendo 0-3 ante uno de los equipos que mejor juega de la liga, no bajó las brazos. Siguió peleando hasta poner contra la cuerdas a la Real y buscar el empate pese a estar con un futbolista menos los últimos 20 minutos de partido. Goles, buen fútbol, tensión y no podía faltar la polémica arbitral por tercer partido consecutivo con Osasuna como principal afectado. Con el tiempo casi cumplido, el central de la Real LeNormand golpeó con la cabeza en el área a Fran Mérida pero el protestado colegiado Medié Jiménez no señaló la pena máxima ni siquiera le reclamaron desde el VAR para que la fuera a revisar. Al final derrota para cerrar el año pero con la afición rojilla orgullosa de la imagen de su equipo que demostró un día más que nunca se rinde pese a las adversidades. La lucha y la pelea no se negocia y aunque el resultado sea desfavorable nadie se da por vencido.

Todo en un partido en el que la pegada de la Real Sociedad puso en clara ventaja a los donostiarras que liderados por Odegaard demostraron porque es uno de los equipos más vistosos de la liga. Eso sí, antes se pudo adelantar Osasuna a balón parado. Peinada de Torres a la salida de córner en el primer palo y en el segundo Aridane de cabeza su remate se topa con el poste. 13 palos de Osasuna, el que más de toda la liga, en 18 partidos. Del aviso de Osasuna a los goles de la Real. En apenas 2 minutos asistencia de Odegaard para el gol de Oyarzabal y error de Estupiñán para el 0-2 de Portu casi sin tiempo para la reacción. Lo intentó Osasuna pero la espectacular chilena de Rubén García consiguió desbaratarla el portero navarro Álex Remiro. Ahí apareció de nuevo la calidad del noruego Odegaard para de falta directa ponerla en la escuadra y hacer el 0-3.

Cualquier equipo en ese momento hubiera mostrado la bandera blanca y se había rendido. Pero esa no es la forma de ser de este Osasuna con Jagoba Arrasate. Un gol de cabeza en el descuento de Aridane poniendo el balón en la escuadra a una falta botada por Torres daba esperanza a los rojillos para el descanso. Tras el paso por vestuarios Osasuna se volcó sobre la portería de la Real y a los 3 minutos llegaba el 2-3 obra del Chimy Ávila en una gran acción personal. El propio delantero argentino tuvo el empate pero se le quedó atrás un gran envío de Torres por banda derecha que acabó en córner.

La Real a la contra también tenía sus opciones con Sergio Herrera evitando con 2 paradones a disparo de Gorosabel y a bocajarro ante Portu que los donostiarras ampliaran su renta. La justa expulsión, previa consulta con el VAR, de Roncaglia dejaba a Osasuna con 10 y un nuevo error defensivo de Estupiñán habilitaba a Isak para hacer el 2-4.

Pese a estar con uno menos siguió insistiendo Osasuna. El Chimy Ávila se fabricaba de la nada un nuevo gol, el octavo en su cuenta particular en esta primera vuelta, para volver a meter a los rojillos en el partido. Y faltaba la jugada para la polémica casi en el descuento con un cabezazo de LeNormand llegando tarde a una peinada de Mérida en el área que no consideró penalti. Ni Medié Jiménez ni desde el VAR Álvarez Izquierdo que provocó pañuelos blancos como señal de protesta de buena parte del respetable del Sadar. Tercera jornada consecutiva en la que Osasuna se siente claramente perjudicado por la mala aplicación del VAR. Ante el Sevilla, en el Wanda y ante la Real Sociedad. 3 penaltis reclamados que bien pudieron cambiar el signo de los encuentros.

23 puntos son los que suma Osasuna a falta de una jornada para cerrar la primera vuelta. Ahora una semana de vacaciones para desconectar y cargar las pilas durante las navidades antes de volver para la noche de reyes jugar en Vigo ante un Celta que pelea por evitar el descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00